Zuvic-Costa: separación, denuncia y ¿profecía de CFK?

En plena campaña, la precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y el postulante a gobernador de Santa Cruz pusieron fin a su relación. CFK había asegurado en su libro que eran un "matrimonio de ficción".

En plena campaña, la precandidata a diputada nacional en la Ciudad por el oficialismo Mariana Zuvic se separó de Eduardo Costa, senador radical y candidato a gobernador por Santa Cruz, y lo demandó por presunta "violencia económica".

De esta forma, pusieron punto final a su relación luego de compartir al menos doce años de trayectoria política y dos hijos. Si bien no trascendieron los motivos de la ruptura, se dio a conocer los problemas económicos de la separación.

Costa es un poderoso empresario en Santa Cruz, dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche, la más grande de la provincia, con sucursales también en Chubut, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Tierra del Fuego. 

Si bien no se dieron a conocer detalles, desde el entorno de la dirigente de la Coalición Cívica-ARI, muy cercana a Carrió, reconocieron que existe una demanda legal contra su ahora expareja, justamente por "violencia económica".

La separación se da en un momento clave para Zuvic y Costa. Este último cumple su mandato como senador nacional luego de ser electo en 2017 y transita su cuarta postulación a gobernador por el Frente "Nueva Santa Cruz", dentro del oficialismo nacional.

Si bien la diputada del Parlasur no realizó declaraciones, el 3 de julio pasado publicó en Twitter un video de la licenciada Helena Estrada en el que habla de la "violencia económica".



"La violencia económica y patrimonial es la que ocurre cuando, en una relación entre un hombre y una mujer, hay primero una disparidad de poder entre ellos dos, el hombre abusa de esa disparidad para ocasionar un menoscabo económico o patrimonial hacia la mujer", explica el video, y da ejemplos, como "no compartir sus bienes o el ocultamiento de parte del patrimonio".

La pareja se hizo famosa tanto por su actividad política en la provincia de Santa Cruz como por sus constantes denuncias contra los Kirchner. Zuvic publicó el años pasado el libro "El origen", sobre la supuesta intimidad de la familia presidencial y el "origen de su fortuna".



En su libro "Sinceramente", la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner critica el constante ataque a su familia y en un párrafo cuestiona directamente a Zuvic y Costa. 

"Ella dijo que con Néstor nos maltratábamos y que éramos un matrimonio de ficción. Justo ella que es una secreto a voces para toda la Ciudad de Río Gallegos que sirve de pantalla para su marido y padre de sus hijos", reza una parte del texto.




El lápiz verde