Zannini pasó por Comodoro Py y fue trasladado a Ezeiza

El exsecretario de Legal y Técnica arribó a Buenos Aires desde Río Gallegos en un vuelo de línea. Fue detenido por disposición del juez Bonadio por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

El exsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, pasó por los tribunales federales de Comodoro Py proveniente de Río Gallegos en un vuelo de línea, y fue trasladado al penal de Ezeiza.

El vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas, que realiza la ruta habitual entre Buenos Aires y Río Gallegos, llegó a las 5.50 al aeroparque metropolitano, donde la Policía Federal había montado un gran operativo de seguridad.

Zannini fue trasladado a la Capital Federal por personal de la Policía Federal desde la capital santacruceña, donde fue arrestado el jueves por disposición del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa en la que se investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. 

El exfuncionario nacional salió de la delegación local de la Policía Federal, en Fagnano y Pasteur de la capital santacruceña, cerca de la 1 de la madrugada, a bordo de una camioneta doble cabina, con casco y chaleco. El vehículo en el que fue transportado se desplazó escoltado por otros dos móviles policiales y tardó casi 25 minutos en arribar a la aeroestación provincial, donde tomó el vuelo con destino a la Capital Federal.

A su llegada a la Capital Federal, Zannini bajó del avión rodeado de agentes de la Policía Federal, esposado y con casco para su mayor protección. Luego de unos minutos, fue subido a una camioneta en la que llegó, poco después, a los tribunales de Comodoro Py. 

En el edificio de Retiro, el ex hombre fuerte de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner fue visto ingresar con chaleco antibalas aunque sin casco, para aguardar su comparencia ante el juzgado de Bonadio.

Diarios Argentinos