Zamora: "Vamos a seguir trabajando por los santiagueños"

El electo gobernador de la provincia de Santiago del Estero reafirmó el compromiso de seguir en su gestión con obras de agua potable, caminos y energía y señaló que “la responsabilidad más grande va a ser seguir manteniendo una provincia equilibrada”.

El gobernador electo de la provincia y actual senador nacional, Gerardo Zamora, agradeció "el voto de confianza" que depositaron los santiagueños en el proyecto político del Frente Cívico por Santiago, al tiempo que reconoció que tras los comicios del pasado domingo "seguirá consolidando un modelo de gestión en beneficio de los santiagueños".

En diálogo con Libertad del Opinión, que se emite por Canal 7, reafirmó el compromiso de seguir en su gestión con obras de agua potable, caminos y energía y señaló que "la responsabilidad más grande va a ser seguir manteniendo una provincia equilibrada".

"Entre los ejes prioritarios continuaré en este camino de crecimiento que arrancó en el 2005, manteniendo la regla de oro de no endeudarnos", subrayó, a la vez que explicó: "No es bueno endeudarse para gastos corrientes, pagando sueldos o paliando un déficit fiscal, como están haciendo muchas provincias".

"No vamos a endeudarnos y no queremos hipotecar a las próximas generaciones con tasas usurarias", recalcó.

A la vez que explicó:"Santiago del Estero es una provincia no endeudada y podemos hacerlo en el momento justo, cuando las tasas de interés bajen, y para eso tiene que haber un país que logre posicionarse en términos más confiables y que las condiciones internacionales y nacionales permitan el acceso a un crédito más blando y accesible, y que no hipoteque el futuro de la Argentina".

Asimismo, analizó que, ante posibles desequilibrios nacionales en materia económica, lo que hacen desde la provincia es tomar medidas contraticíclicas, sin endeudar los recursos propios, "y ante situaciones adversas, estar bien parados para llevar los destinos de la provincia por el camino correcto".

Respecto al mandato de la actual gobernadora Claudia de Zamora, resaltó que "a la par de trabajar con un contenido social muy grande, se avanzó mucho con las viviendas sociales, permitiendo arraigar a la gente con una vivienda digna, sobre todo en el interior de la provincia, que si bien falta mucho por hacer, se hicieron obras de agua potable, camino y energía, y eso está dentro de las bases del desarrollo" que presentaron hace 12 años y que desean continuar.

Zamora recalcó que gran parte de la inversión que se encaró desde sus primeras dos gestiones "se hizo en infraestructura básica: camino, agua y energía, sumándole las obras escolares y de viviendas, que no es un dato menor".

Así, detalló que, en materia energética, en los últimos años "se logró anillar toda la provincia y en caminos y fue Santiago una de las provincias que más invirtió para conectar en energía a todo el territorio".

Diarios Argentinos