Zamora: “Por su equilibrio, Santiago pudo dar un bono”

"Mi gran desafío será continuar una gestión de gobierno basada en una fuerte impronta social, trabajando por los sectores más desprotegidos, manteniendo el equilibrio financiero con inversión pública", enfatizó.

Durante la cena de militantes y dirigentes peronistas llevada a cabo ayer en el Polideportivo del gremio Luz y Fuerza, de La Banda, el gobernador electo de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, destacó la administración que en estos cuatro años desarrolló la gobernadora Claudia de Zamora y remarcó: "Por su equilibrio, Santiago pudo dar un bono".

"La provincia entrega un bono desde el año 2007, siendo aquella vez de $120. Luego fuimos creciendo, entregando un bono de 7 mil pesos el año pasado y ahora de 8 mil pesos, siendo con este último el 11º bono consecutivo que entrega la provincia. Esto demuestra el equilibrio financiero y la capacidad para atender no solo eso, sino también a través del bono de la Tarjeta Social, para acompañar la canasta básica de las familias más necesitadas, lo que impacta en casi 50 mil personas. Este aporte va a implicar que, en estas últimas semanas y principio de enero, haya un gran movimiento comercial y económico", subrayó.

A la vez que remarcó que su desafío es "continuar una gestión de gobierno basada en una fuerte impronta social, trabajando por los sectores más desprotegidos, manteniendo el equilibrio financiero con inversión pública".

"Será levantar la mirada y proyectar, en el mediano y largo plazo, una provincia desarrollada, autosustentable, que permita la generación de trabajo, un desafío para los próximos cuatro años", enfatizó.

Por último, subrayó: "La gobernadora nos deja una vara muy alta a la par de mantener el equilibrio financiero, con el desafío de continuar con infraestructura básica, la cual ayuda a la dinámica económica de la provincia para que no se queden sin trabajo los empleados de la Uocra, a generar actividad comercial y, sobre todo, ha sabido llevar adelante una fuerte impronta social trabajando por los sectores vulnerables".

Durante el acto, Zamora estuvo acompañado por vicegobernador y presidente del PJ santiagueño, José Emilio Neder, quien ofició de anfitrión.

Diarios Argentinos