Zamora aseguró que Alberto Fernández "es la persona adecuada para romper la grieta"

El gobernador de Santiago del Estero ratificó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos al asegurar que el candidato es "un hombre muy ejecutivo de fuertes decisiones, de consenso y muy inteligente".

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, ratificó su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos al asegurar que Alberto Fernández es "es la persona adecuada para romper la grieta".

"Es un hombre muy ejecutivo de fuertes decisiones, era uno de los mejores en el cargo de jefe de Gabinete, él sintetiza ese puesto. Es un hombre de consenso y muy inteligente, para mí es la persona adecuada para romper la grieta", agregó durante una entrevista con Viviana Canosa por Canal 9.

A la vez que aseguró que el precandidato presidencial pertenece "a una fuerza poderosa, de muchos gobernadores, intendentes y hombres del peronismo".



Por otra parte, advirtió que el gobierno debe dedicarse a gobernar y no tanto a ver "qué hace Alberto Fernández o Cristina Fernández de Kirchner, porque cada elección es un plebiscito y lo que la gente va a plebiscitar es lo que está viviendo el país que no está bien". "En mi opinión va a ser durísimo lo que viene, sobre todo por la economía", advirtió. 

En ese sentido alertó: "Va a haber default, no alcanzan los dólares para pagar la deuda". Y apuntó que en la actualidad "hay un dólar electoral que se va a tener que adecuar" y que ello generará consecuencias negativas en la economía.

Al ser consultado sobre el presidente Macri destacó: "No me gusta hacer evaluaciones personales con alguien que reviste el cargo más importante en representación política del país, yo siempre creo en la buena fe de las personas pero no comparto muchas cosas, sobre todo en torno económico, el rumbo económico el cual ha llevado al país y está impactando fuertemente en las provincias, en los trabajadores en las pymes y en el consumo".

Rouvier