Zaffaroni insiste: "Quiero que el Gobierno de Macri termine"

El ex juez de la Corte Suprema afirmó que no quiere "un 2001, porque eso trajo violencia y muerte", pero sí desea que la gestión de Macri culmine antes del 2019 "con un procedimiento judicial de juicio político".

El ex juez de la Corte Suprema Raul Zaffaroni reiteró su “deseo” de que el presidente Mauricio Macri no termine su mandato en el 2019, porque considera que este Gobierno “nos está llevando a una catástrofe social”.

En declaraciones a C5N, Zaffaroni explicó: “No quiero un 2001. Evitemos un desastre, porque esto es violencia y muertos. Hay que evitar esto. ¿Que se vayan antes? Sí, que se vayan en 2019, si llegan, o que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político… no sé”.

El exmagistrado consideró que, “si se van antes (los de Cambiemos,) vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019… total, hay un año de diferencia, pero esto nos está llevando a una catástrofe social”.

Zaffaroni pidió “acabar de mezquindades” en la política, “porque nos encontramos los argentinos ante una grave emergencia o ante la inminencia de una grave emergencia; frente a una situación tan grave, lo que tendríamos que hacer todos es ver cómo salir del pozo”.

“Esto no termina bien, ya pasó en 1982, en 2001. Evitemos una catástrofe de alguna manera. O sacan el pie del acelerador o vamos a tener un final parecido, un final violento”, aseguró.

Diarios Argentinos móvil