#YoAborté: las consecuencias de la clandestinidad en primera persona

Miles de mujeres utilizaron ese hashtag en redes sociales para contar sus propias experiencias de abortos. A tres días del debate en el Senado, el rechazo al proyecto cuenta con el apoyo mayoritario.

A tres días del debate en la Cámara de Senadores, donde el rechazo al proyecto parece ser la postura mayoritaria, miles de mujeres salieron a contar en primera persona experiencias de abortos para intentar visibilizar las consecuencias de la clandestinidad con el hashtag #YoAborté, que en cuestión de horas se convirtió en tendencia en Twitter. 

"#YoAborté y me embaracé con el DIU puesto. No me vengan decir que solo hace falta cuidarse", escribió la actriz Verónica Llinás, una de las famosas que se sumó a la movida a través de las redes sociales. 

Otra de las mujeres que contó su experiencia fue la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti. "Yo llevé adelante un aborto voluntario en enero de 1994. Después tuve tres abortos involuntarios. Fueron más traumáticos los involuntarios, porque la diferencia entre el aborto voluntario y el involuntario es el deseo", manifestó. 





 















Diarios Argentinos