“Yo esperaba medidas en serio para salir de la crisis”

Así lo sostuvo la gobernadora de Catamarca luego de conocer el discurso de Mauricio Macri y señaló: “Espero que esto sea solo una coyuntura y que salgamos lo más rápido posible”.

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, criticó hoy las medidas para enfrentar la crisis que anunció el presidente Mauricio Macri. “Lo importantes es reconocer que hay dificultades. No estamos en el país maravilloso que nos prometieron”, cuestionó, y señaló: “Yo esperaba medidas en serio para salir de la crisis que estamos viviendo”.

La mandataria, que en el último tiempo se había mantenido sin hacer fuertes declaraciones contra Macri, salió al cruce tras el discurso grabado del presidente y en declaraciones a El Intrasigente advirtió: “Cuando Nación nos pidió leyes que garantizaran la gobernabilidad, apoyamos porque era un Gobierno nuevo”. “Espero que esto sea solo una coyuntura y que salgamos lo más rápido posible”, subrayó.

“No se puede ajustar más sobre los más débiles. Tenemos que ajustar sobre los que tienen más posibilidades”, afirmó Corpacci, y comentó: “Pensamos en obras con fondos provinciales, pero hay que cuidar la parte social. Nosotros tenemos que cuidar a los más necesitados porque no queremos desnutridos en Catamarca”. “Hay que ver qué va a pasar con las vacunas en Catamarca, si también afrontaremos eso. Además, con el aumento del dólar, me preocupa el tema medicamentos, prótesis, elementos de cirugías, etcétera”, indicó.

La gobernadora catamarqueña aclaró, sobre la posibilidad de que en la provincia se replique la medida que anunció Macri con respecto a su Gabinete: “Catamarca no tiene muchos ministerios y secretarías, y el salario tampoco es mucho”. “Si yo fuera irresponsable, tomaría un crédito, pero cuido el Gobierno de Catamarca para el gobernador que viene. No voy a cometer la irresponsabilidad de endeudar a la provincia para que después otro se haga cargo”, sostuvo, y nuevamente apuntó contra las políticas de Cambiemos.  


Diarios Argentinos