Yasky, sobre la reforma laboral: "El papel del triunvirato de la CGT ha sido lamentable"

El secretario general de la CTA cuestionó en duros términos a los jefes de la central obrera por avalar una reforma que es "la agenda de los empresarios ". "La decisión de la cúpula fue tambaleante, zigzagueante y concesiva", fustigó.

El secretario general de la CTA y diputado electo por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, cuestionó en duros términos en papel de la cúpula de la CGT en las negociaciones previas con el Gobierno. "Ha sido lamentable" consideró.

En declaraciones al programa A los Botes, por Futurock, Yasky señaló: "El papel del triunvirato de la CGT ha sido lamentable. La reforma laboral es la agenda de los empresarios, se quieren llevar todo por delante". En esa misma línea, agregó: "La decisión de la cúpula fue tambaleante, zigzagueante y concesiva".

Respecto al debate sobre la iniciativa impulsada por el oficialismo, afirmó: "Esperemos se garantice una gran presencia en el Congreso para rechazar no solo la reforma laboral, sino también la quita de 100 mil millones de pesos que va a significar ponerle un freno a la movilidad jubilatoria. Quieren que no haya paritarias libres y que haya caída del presupuesto para educación, salud y el gasto social en las provincias".

En ese sentido, continuó con sus críticas a Cambiemos: "Es una barbaridad que el Gobierno diga que vaya a ir contra las jubilaciones de privilegio de los docentes. Quieren poner títulos en los medios para tratar de ocultar el objetivo real de sus políticas. El régimen jubilatorio de los docentes no son jubilaciones de privilegio".

Dura crítica del secretario general de Aceiteros a la reforma laboral

El secretario general de Aceiteros, Daniel Yofra, criticó la reforma laboral del Gobierno al considerar que, de todos los puntos, "solo uno favorece a los trabajadores, es todo a medida de los empresarios".

"De 150 puntos de la reforma, uno solo beneficia a los trabajadores que son padres. Es como sacarte la casa y pero dejándote la bicicleta y el perro", señaló el dirigente sindical en declaraciones a Futurock.

En ese sentido, cuestionó a las empresas del sector por "tener las manos rojas de aplaudir al Gobierno".  "Son uno de los sectores que más plata le aporta a los Gobiernos y donde, obviamente, la rentabilidad es muy alta. El problema lo tienen los pequeños productores o aquellos que tienen un almacén, les llega una tarifa exorbitante y tienen que cerrar", fustigó.

Además, opinó sobre el rol del sindicalismo en la actualidad: "Los mismos dirigente sindicales que avalan este reforma son los que avalaron las reformas desde que volvió la democracia. Todas las modificaciones de los 90 con la flexibilización laboral fueron avaladas por ellos. Son los mismos dirigentes que en otra época, cuando les ponían un tope, lo aceptaban; hoy les imponen que tienen que congelar los sueldos y lo aceptan, son los mismos".



Diarios Argentinos