Yasky criticó a Medina, pero pidió no poner a todos "en la misma bolsa"

El titular de la CTA de los Trabajadores defendió que los sindicalistas que incurran en delitos sean juzgados, pero dijo que "no se puede poner a todos en función de la conducta de un dirigente".

El titular de la CTA de los Trabajadores y candidato de Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, criticó a Juan Pablo "Pata" Medina, titular de la UOCRA platense detenido el miércoles, pero pidió no poner a todos los sindicalistas "en la misma bolsa". 

"Creo que los dirigentes sindicales dejan de serlo cuando incurren en ese tipo de práctica y tienen que ser puestos bajo el ojo de la ley", afirmó Yasky. Sin embargo, advirtió que "de ninguna manera se puede poner a todos en función de la conducta de un dirigente que no es representativo del conjunto".

En referencia a ese último punto, dijo que le "preocupa mucho" la postura del Gobierno de ir contra ciertos referentes sindicales y citó una nota de ayer publicada por el diario La Nación, la cual asegura que el próximo apuntado es Victor Santa María, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

En declaraciones a radio La Red, señaló que poner en la misma bolsa al conjunto "sería una forma de agraviar y denostar al sindicalismo". Además, pidió que también se juzgue a los empresarios y ejemplificó que en ese caso "uno no podría hablar que todos los que pertenecen a esa clase sean corruptos, a pesar de que sabemos que hay algunos que sí lo son". 

Por otra parte, al igual que lo hizo Cristina Kirchner en una entrevista con un medio extranjero, el candidato a diputado por Unidad Ciudadana admitió que hubo funcionarios kirchneristas que "cometieron actos de corrupción nefastos",  pero reclamó "no tachar a todo un gobierno por unos funcionarios". 

"Hay muchos que hablan del proceso político que fue el kirchnerismo como si hubiese sido simplemente una larga sucesión de hechos de corrupción y creo que hubo episodios aislados de personajes nefastos que nos han hecho un daño enorme", sostuvo.

En esa línea, reconoció que "la imagen" del exsecretario de Obras Públicas José López escondiendo bolsos con dinero "es algo que está grabado en la retina de la gente", pero lo consideró como parte de "episodios aislados".

Luego, destacó el "reconocimiento que ha hecho la expresidenta" de las irregularidades durante los gobiernos kirchneristas y su posición de "deslindar las cosas". "Pensemos que hay miles de funcionarios a lo largo de tres gobiernos y estamos hablando de tres, de cuatro, de cinco casos (de corrupción)", finalizó el jefe sindical. 

Diarios Argentinos