Yamil Santoro: "Hay que seguir corrigiendo el gasto público"

El dirigente oficialista habló sobre los aportes que pretende darle "Mejorar" a Cambiemos, el espacio que fundó y que desde su posición liberal pide "profundizar el achicamiento del Estado".

"Tenemos la necesidad de poder realizar aportes para ayudar a mejorar Cambiemos", dijo en la presentación del espacio "Mejorar" su fundador, Yamil Santoro, el joven dirigente oficialista que representa "la opción liberal de Cambiemos".

Al ser consultado por El País Digital sobre la evaluación que hace de la gestión de Mauricio Macri, Santoro cuestionó que "el Gobierno está haciendo ahora cosas por necesidad que tendría que haber hecho antes", como, por ejemplo, "achicar el Estado y desmantelar las dependencias que no son eficientes".

En esa misma línea, explicó que desde su partido "vienen a cubrir ese vacío de representación liberal" que había en Cambiemos hasta el momento y remarca que, para salir de la crisis económica, hay que "seguir corrigiendo el gasto público" y "bajar los impuestos".

Por otra parte, habló de sus diferencias con Horacio Rodríguez Larreta sobre el funcionamiento de Uber: "Él quiere prohibirlo y nosotros presentamos un proyecto en la legislatura para que se reglamente, ese es el contrapunto que tenemos con el jefe de Gobierno".

"Desde mi posición, creo que hay que ver cómo relacionarse con las nuevas corporaciones que van surgiendo" y "darle la opción al ciudadano de elegir su medio de transporte", agregó el exfuncionario del Gobierno de la Ciudad, al mismo tiempo que cuestionó la actitud "demasiado permisiva" de Larreta con "los reclamos violentos" de parte de los taxistas .

Por último, respecto de sus planes para el 2019, Santoro afirmó que tiene intenciones de competir en una interna en la Ciudad y, si no, acompañará las decisiones que tomen las autoridades de la alianza gobernante.


Diarios Argentinos