Ya tienen fecha las elecciones en La Pampa

Lo anunció el ministro Bensusan, luego de que la semana pasada el gobernador, Carlos Verna, confirmara el desdoblamiento de los comicios e informara que no irá por la reelección.

El ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusan, confirmó anoche que los comicios para elegir gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, concejales y jueces de paz en la provincia se celebraran en junio, luego de que el actual mandatario, Carlos Verna, anunciara la semana pasada el desdoblamiento de los comicios. 

El gobernador (Verna) tomó la decisión de que las elecciones provinciales sean en fecha diferente de las nacionales. El cronograma electoral de las nacionales comienza en mayo. Entonces, la idea será hacer en junio las elecciones para los cargos municipales y provinciales. Son seis meses de cronograma electoral, con lo cual entre finales de noviembre o principios de diciembre saldrá el decreto convocando a las elecciones y, a partir de ahí, se dispararán todos los plazos”, explicó Bensusan en CPEtv.

“Posiblemente una interna sería a fines de febrero o primera quincena de marzo”, precisó el ministro. Sin embargo, consideró que lo mejor para el Partido Justicialista (PJ) pampeano es “evitar” que haya internas: “Hay un contexto general en la calle en que la gente lo que menos quiere es participar de internas políticas. Directamente, lo que quieren es discutir planes de gobierno para lo que se viene. Hay que bregar por la unidad y lograr esa unidad en los diferentes cargos que se van a elegir el año que viene”.

“Seguramente, por el poder territorial que tienen los intendentes, vamos a ir porque cada intendente que quiera ir por un período más, así lo haga”, señaló el funcionario provincial, y luego se refirió al cimbronazo que significó el anuncio del mandatario pampeano de no ir por la reelección porque tiene cáncer y debe someterse a un tratamiento “riguroso y complicado”.   

“A nivel provincial todos estábamos cómodos con Verna candidato porque la aceptación que tiene hoy en el electorado de la provincia de La Pampa es muy grande”, planteó el funcionario provincial, y agregó: “Por ahí es momento ahora de la famosa renovación (…)”.

“Creo que hay muchos hombres capaces de encarar una gestión de gobierno que siga los lineamientos que lleva adelante Verna (…). Creo que armando un buen programa de gobierno, siguiendo lo que hoy se está haciendo, el PJ va a poder presentar una buena plataforma de gobierno 2019-2023”, sostuvo Bensusan, y aseguró: “Hay suficientes dirigentes que puedan representar eso”.

Diarios Argentinos