Ya son seis las víctima fatales por el coronavirus en Argentina

Un hombre de 71 años falleció en Mar del Plata, luego de haber estado internado dos semanas en la clínica 25 de mayo. Otro de 53, que había tenido contacto estrecho con un contagiado, murió en Chaco.

Hoy el coronavirus sumó dos víctimas fatales en el país. Un hombre de 71 años falleció en Mar del Plata, luego de haber estado internado dos semanas en la clínica 25 de mayo. Otro de 53, que había tenido contacto estrecho con un contagiado, murió en Chaco.

El caso de Mar del Plata

La víctima falleció esta mañana en Mar del Plata tras permanecer internado dos semanas luego de haberse contagiado por coronavirus. Es la quinta víctima fatal en el país que ya tiene más de 300 infectados.

El paciente se encontraba aislado en la Clínica 25 de Mayo, cuando el lunes 9 de marzo llegó a la ciudad luego de un viaje por España con síntomas propios de Covid-19. Su contagio fue confirmado tres días después.

El caso de Chaco

El paciente residente en Chaco que permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en un hospital de la provincia, murió hoy por coronavirus, convirtiéndose en la sexta víctima fatal en la Argentina.

La víctima era un abogado que se encontraba internado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado de la capital provincial tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo.

Según precisó la agencia chaqueña de noticias FOCO, los familiares del hombre precisaron que no tenía enfermedades de base.

De acuerdo el último parte del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 301. Ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19: 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Murió un argentino en Milán 

Un hombre de 53 años que trabajaba en un restaurante de la ciudad italiana de Milán murió hoy en un hospital donde permanecía internado con coronavirus.

El ciudadano argentino, que vivía desde hacía una década en Milán, permanecía alojado en el hospital San Paolo y no tenía patologías previas. 

Diarios Argentinos móvil