Ya son 600 mil hectáreas las afectadas por los incendios en La Pampa

Productores locales aseguran que son más de mil los animales que murieron a causa de las llamas. El Gobierno provincial informó que, de los tres incendios activos que había en las últimas horas, solo queda uno.

Un informe del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) informó que ya son 600 mil las hectáreas afectadas por los incendios forestales que arrasan la provincia de La Pampa.

A su vez, productores rurales locales aseguraron que más de mil animales murieron a causa de las llamas y exigieron al Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, que desde septiembre del año pasado tiene a su cargo el manejo de la emergencia de los incendios, que realice acciones para frenar el desastre.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó que desde el 22 de noviembre de 2017, son más de 80 los focos que se originaron en distintos puntos de la provincia.

El portal local PLAN B publicó que desde el Gobierno provincial confirmaron que, de los tres incendios activos que había en las últimas horas, solo queda uno. Se contuvieron los incendios sobre la Ruta 14 y el de la localidad de La Adela, específicamente en Ruta 32 y 154.

Además, desde el Ministerio de Seguridad provincial se informó que, debido a un acuerdo de cooperación entre las provincias de La Pampa y Córdoba, unidades operativas de Córdoba se presentaron en el territorio pampeano para combatir el fuego.

Diarios Argentinos