¿Y ahora? Los planes de Vidal fuera del poder

La gobernadora bonaerense dejará su cargo el próximo 10 de diciembre cuando asuma Kicillof. Hay muchas especulaciones. ¿Cuáles son sus proyectos para los próximos años?

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, culminará su cargo el próximo 10 de diciembre, cuando asuma su sucesor Axel Kicillof. ¿Cuáles son sus proyectos para los próximos años?

Parece que los planes de Vidal a corto plazo no estarán en la política o si lo están será de manera más distante. Luego de la derrota de octubre, la mandataria habló de “compromiso” con los bonaerenses y de “seguir cerca”, pero ayer durante una entrevista con La Nación aclaró: “Quiero volver a trabajar. No quisiera los próximos dos o cuatro años vivir de la política".




"Yo necesito trabajar, vivo de mi sueldo", señaló la gobernadora quien anticipó que “a partir de marzo” buscará trabajo. ¿En una ONG, en el sector privado, como docente? Esas fueron las opciones que barajó en algunas entrevistas donde analizó su futuro laboral en caso de no lograr la reelección.  

Lo cierto es que Vidal ya está enviando algunas señales al mercado. "Para todas las head hunters que hay acá, se aceptan ofertas”, dijo mientras participaba en la charla de cierre de la quinta edición del evento "Mujeres líderes". El Headhunting es un sistema de selección de personal que busca detectar y contratar a perfiles aptos para altos cargos de una empresa. Hacia ellas disparó la gobernadora.



Además de los cambios en el ámbito laboral, se vienen cambios a nivel familiar con mudanza incluida. Vidal vivió durante su mandato en una casa en la Base Aérea de Morón que ahora deberá dejar. La casa familiar que compartía con su exmarido, Ramiro Tagliaferro, se vendió tras la separación. Según afirmó, en principio volverá a vivir a la casa de sus padres con sus hijos.

En el plano familiar, la gobernadora anticipó “unas vacaciones largas con sus hijos”. “Viene un tiempo lindo para todos los que somos parte de mi familia de repararnos, de estar más juntos y de disfrutar de cosas que en estos cuatro años no pudimos", afirmó.

Las especulaciones en torno a Vidal son muchas: ¿podrá realmente alejarse de la arena política? ¿Le estarán reservando un lugar en algún “gabinete amigo”? ¿Buscará ser la líder de la oposición y disputarle ese lugar a Macri?; o, como ya deslizó, ¿volverá al sector privado? Hay hermetismo y habrá que esperar a que sea ella quien disipe las dudas.

Diarios Argentinos móvil