Worcket, el Tinder argentino para buscar trabajo

Es una plataforma que busca cambiar el CV de papel por videos. La metodología es sencilla y permite que los postulantes al puesto chateen con los empleadores. La idea es “desburocratizar” la búsqueda de empleo. ¿Cómo funciona?

Worcket es una plataforma de búsqueda de empleo basada en inteligencia artificial que tiene una metodología de uso parecida a la de Tinder. Desarrollada por argentinos, la idea base es la de reemplazar el CV escrito por videos para “desburocratizar” las postulaciones a trabajos y adecuarla a los tiempos que corren.


Los usuarios se inscriben en la aplicación, arman su video promocional, completan su perfil y se postulan a las oportunidades que la plataforma preseleccionó para ellos. Si están interesados en alguna de las propuestas, solo deben clickear en el tilde y ya aplicaron; si no lo están, solo tienen que deslizar la opción hacia la derecha y se elimina. Si la empresa está interesada en el postulante se crea un “match” o coincidencia, se abre una ventana de diálogo y se avanza en el proceso de entrevistas y selección.

Sus creadores, Leandro Boffi y Gonzalo Agüero, explicaron a Infobae: "Extraemos el audio del video del candidato, lo pasamos por nuestro motor de inteligencia artificial donde extraemos palabras claves que la compañía dice que son importantes para el puesto que buscan cubrir y en base a toda esa información, hacemos un ranking de candidatos para que la empresa solo vea aquellos que tengan valor para el puesto que están buscando".

"El concepto del CV escrito está dejando de existir. Creemos en la tendencia de hacer todo mediante videos. Nosotros estimulamos que se graben sus videos y los manden a las empresas y se genere un branding propio como candidato y que las empresas también generen un branding", agregó Agüero.

La plataforma es gratuita para los candidatos, pero las empresas, por el contrario, deben pagar por el servicio.


El Lapiz Verde móvil info general