Wolff, sobre la muerte de Nisman: "Fue alguien de los servicios"

El diputado oficialista señaló a miembros de Inteligencia como los autores materiales del crimen. Lo afirmó tras anticiparse las pericias de Gendarmería, que apuntarían a un homicidio.

El diputado nacional del PRO Waldo Wolff afirmó hoy que las conclusiones de las últimas pericias de Gendarmería, anticipadas por fuentes judiciales, hacen "suponer" que la muerte del fiscal Alberto Nisman "fue un homicidio", y apuntó como autor material del crimen a "alguien de los servicios (de Inteligencia)".

"La suma de la ketamina, más los golpes en el cuerpo, que antes no habían aparecido, más los llamados de muchos de los personajes de los servicios en horarios en los que nadie sabía que (Nisman) estaba muerto son cosas que me hacen suponer, y no creer como si se tratara de un acto de fe, que se trató de un homicidio", manifestó Wolff en declaraciones a radio La Red.

El diputado hizo referencia al informe que será entregado mañana al fiscal federal Eduardo Taiano, luego de un peritaje realizado por Gendarmería. En él, según revelaron fuentes, los expertos concluyeron que la muerte del titular de la UFI-AMIA se trató de un homicidio, en el que habrían intervenido dos personas para intentar simular un suicidio. 

"El autor material, por el sentido común de lo que yo considero un homicidio, creo que fue un servicio, alguien con conocimiento de este tipo de armado", sostuvo el exvicepresidente de la DAIA.

Sin embargo, remarcó que dilucidar quién podría haber sido el autor intelectual "es más difícil", porque la noche en que lo encontraron muerto (18 de enero de 2015) "había mucha gente interesada en el que la fiscal (Viviana Fein) no tenga la posibilidad de acceder a las posibilidades que tiene un fiscal de allanamiento, de indagatoria, y todos los factores sorpresas".

El legislador oficialista aseguró que comenzó a "tener la certeza del homicidio" cuando empezó "a ver ciertas pericias que ahora son oficiales". Además, expresó sus dudas sobre el asesor informático Diego Lagomarsino y consideró que "está claro que tiene que dar muchas explicaciones de cosas que no están claras y no cierran".

Tras las declaraciones de la candidata a diputada de Cambiemos Elisa Carrió, quien dijo que "fue el Gobierno de Cristina Kirchner el que mató" a Nisman, Wolff eligió ser más prudente. Si bien señaló que "hubo una serie de irregularidades e inconsistencias" en sus funciones en torno al caso, advirtió que eso "lo tiene que determinar la Justicia". 

Diarios Argentinos