Weretilneck: “Zgaib puede ser un excelente candidato”

El gobernador de Río Negro apuntaló la candidatura de su ministro de Salud, a la vez que confirmó que no será candidato a senador nacional por la provincia.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, apuntaló la candidatura de su ministro de Salud, Fabián Zgaib, a pesar de que aseguró que por el momento no está definido el candidato del partido Juntos Somos Río Negro (JSRN).

"Todavía no tenemos el candidato, pero el apoyo estará en quien pueda mostrar en su cargo lo que pudo hacer", remarcó en diálogo con el programa de radio local Vos a diario.

En este sentido, expresó: "La política de salud con el acceso gratuito e igualitario para todos los rionegrinos  es una excelente política que se está llevando a cabo", por lo que consideró que "Zgaib puede ser un excelente candidato"

Por otra parte, ratificó su postura de no adelantar los tiempos electorales y pateó aún más la campaña. "En este contexto de país, creo que cualquiera que tenga intenciones de iniciar una campaña este año, la realidad se lo come", advirtió.

Además, descartó una posible candidatura a senador nacional por la provincia.

"Hoy no hay ningún proyecto político seguro como el de Juntos que estamos todos los días al lado de los rionegrinos y que gobierna con el compromiso. ¿Qué proyecto tiene Cambiemos o Soria en materia de educación, agricultura, turismo, salud?", afirmó.

Mientras que, por último, remarcó: "Hay mucho en juego para irse a la improvisación, Juntos lo que garantiza es la previsibilidad".

Diarios Argentinos