Weretilneck y Gutiérrez conformarán un nuevo interbloque en el Congreso

El gobernador de Río Negro que asumirá como senador el 10 de diciembre anunció que representará también al MPN, que se quedó sin banca porque Guillermo Pereyra no logró renovar mandato.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que el 10 de diciembre asumirá como senador nacional, y su par neuquino, Omar Gutiérrez, que fue reelecto en la gobernación acordaron una estrategia conjunta en el Congreso, que se traducirá en la conformación de un nuevo interbloque en el Congreso.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Neuquén, donde acordaron que el senador electo represente también al Movimiento Popular Neuquino (MPN), que se quedó sin banca, ya que Guillermo Pereyra no logró renovar mandato.

"Con Omar vamos a seguir trabajando juntos, acompañando y potenciando el crecimiento de Río Negro y Neuquén. Desde el Senado de la Nación defenderé los intereses de todos los rionegrinos y de nuestros hermanos del Movimiento Popular Neuquino", aseguró Weretilneck.

Mientras que Gutiérrez remarcó: "Vamos a trabajar articuladamente en la integración de las dos provincias y en potenciar la región".

De esa forma, Weretilneck confirmó que se mantendrá por fuera de las dos principales alianzas (Frente de Todos y Juntos por el Cambio). Y se mostró interesado en presidir la Comisión de Energía y Combustibles del Senado, lugar que hoy ocupa Pereyra.

El nuevo interbloque que aún no tiene nombre definido, quedará integrado por Alma Sapag (MPN) y Luis Di Giácomo (JSRN) en la Cámara de Diputados y por Alberto Weretilneck (JSRN) en la de Senadores.

Diarios Argentinos