Weretilneck no descarta una alianza con el Peronismo Federal

El gobernador de Río Negro aseguró que si bien no hay conversaciones, mantiene con Pichetto una mirada bastante similar respecto a la provincia. El jueves 3 de enero se reunirá con el presidente Macri en un acto en la ciudad de Bariloche.

Luego de las declaraciones en las que insistió en que podría volver a ser candidato para la gobernación porque se encuentra atravesando su primer mandato (anteriormente reemplazó a Carlos Soria), el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, no descartó una alianza con el Peronismo Federal al asegurar que mantiene una mirada bastante similar respecto a la provincia con el senador Miguel Ángel Pichetto a pesar de que por el momento no hay conversaciones.

"No hay conversaciones sobre una posible unión pero tampoco lo descartó", advirtió en diálogo con radio Noticias.

Respecto a las fechas de las elecciones confirmó que las mismas serán en el primer semestre del 2019, para diferenciarse de la pelea nacional entre Mauricio Macri- Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido aseguró: "El enfrentamiento entre kirchneristas y macristas lo único que hace es atrasar al país". "No genera nada nuevo, hoy se está votando en contra de, lamentablemente. Los kirchneristas votan en contra de Macri y los macristas en contra de Kirchner. Nadie vota a favor de, entonces me parece que eso para una democracia no es bueno”, remarcó.

"Queremos que los rionegrinos votemos nuestra propia elección provincial de gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, que nos parece que es la manera en que podemos discutir tranquilamente los temas nuestros", reiteró.

Por último confirmó que el jueves 3 de enero se reunirá con el presidente Mauricio Macri en un acto en Bariloche. "No estamos previendo desde Juntos ningún acuerdo electoral político partidario sectorial con Cambiemos", destacó.

A la vez que aseguró que la relación con Cambiemos es normal y de diálogo: "La verdad nos han acompañado en muchas cosas y nosotros también hemos acompañado mucho al gobierno nacional, mucho más que algunos integrantes de Cambiemos también".

Diarios Argentinos