Weretilneck fijó el techo de la paritaria en 15 por ciento

“Es la única posibilidad que tenemos”, aclaró el gobernador de Río Negro, quien aseguró: “No podemos dar un aumento más grande que ese porque pondríamos en riesgo el pago de sueldos”.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reconoció ayer que el techo salarial para las paritarias de este año será del 15 por ciento. “Es lo único que tenemos y es la única posibilidad que tenemos”, aclaró.

“Este año, con todos los incrementos que han pasado en los últimos meses, se pone difícil la negociación, pero el 15 por ciento tiene que ver con lo que está en el presupuesto, con nuestro compromiso de reducción del déficit fiscal, con la posibilidad de pagar los sueldos y con endeudarnos menos”, insistió el mandatario provincial en declaraciones a Noticias de Río Negro.

Weretilneck cerró la posibilidad de que ese porcentaje se modifique y en ese sentido argumentó: “Nosotros no podemos dar un aumento más grande que ese porque pondríamos en riesgo el pago de sueldos, porque agrandaríamos el déficit fiscal y porque tendríamos que endeudarnos para poder pagarlo”.


Paritaria docente

La ministra de Educación rionegrina, Mónica Silva, ratificó ayer que el aumento máximo que pueden ofrecer para este año es del 15 por ciento, según consignó Línea Sur. “Yo tengo altas expectativas de que tengamos conversaciones positivas con el gremio”, enfatizó. “Estamos siempre en contacto, siempre a mí me ha gustado mantener un diálogo abierto y no condicionarlo demasiado. Me parece que es muy bueno tener un ida y vuelta y escuchar lo que el gremio tiene para decir”, agregó.

Por su parte, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), Marcelo Nervi, reclamó la convocatoria de paritarias. “La provincia no tiene motivos para no convocar a paritaria, ya que hay otras regiones mucho más complicadas que la nuestra”, sostuvo, y anticipó: “Si no hay un cambio de actitud por parte de Nación y las provincias, seguramente será un año de conflicto, donde programaremos distintas acciones a llevar adelante".


Diarios Argentinos