Weretilneck dio una fuerte señal al recibir a Lavagna

El gobernador de Río Negro había asegurado que no apoyará a ningún candidato a presidente pero la foto en el Invap confirma el acercamiento con ese espacio y se entiende como un gesto de respaldo político.

Aunque evita confirmarlo Roberto Lavagna sigue mostrándose como candidato a presidente y ayer se  mostró en Río Negro con el gobernador Alberto Weretilneck y el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, en lo que podría ser la primera foto de campaña por el interior del país.



La foto resulta polémica ya que el mandatario provincial había evitado hasta ahora mostrar preferencias a nivel nacional y ha repetido que su espacio no apoyará a ningún candidato presidencial.

Lo mismo que su sucesora, Arabela Carreras que había remarcado en declaraciones a la prensa: "Juntos Somos Río Negro es una fuerza política provincial, que no va a hacer acuerdos con fuerzas nacionales y que no va a apoyar a ningún candidato".

Pero aunque apueste al provincialismo, Weretilneck necesita un anclaje nacional si quiere lograr presencia en el Congreso según los rumores de su intención de ser candidato a senador; por lo que la foto junto a Lavagna y Pichetto confirma el acercamiento con ese espacio y no puede entenderse de otra forma que como un gesto de respaldo político.


Diarios Argentinos