Weretilneck: "Fracasarán los que quieren nacionalizar esta elección"

El gobernador de Río Negro habló sobre los comicios provinciales que se llevarán a cabo el próximo domingo y aseguró que "los votantes optarán por la continuidad de Juntos Somos Río Negro".

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró en contra de "nacionalizar" los comicios provinciales que se llevarán a cabo mañana y aseguró que los votantes optarán por la continuidad del oficialismo.

En diálogo con Télam, el mandatario provincial remarcó: "Van a fracasar, una vez más, los intentos de nacionalización de las elecciones provinciales porque los rionegrinos votarán en defensa de su provincia".

El gobernador, quien no puede ser reelecto debido a un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, respalda a la actual ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Arabela Carreras, para que sea su sucesora.

En este escenario, Weretilneck afirmó que "hay un deseo de continuidad de los rionegrinos porque esta es una provincia que funciona normal y no tiene conflictos".

El mandatario calificó a la campaña electoral como "atípica" porque, según consideró, "los rionegrinos asistieron a una judicialización de todo el sistema electoral por parte del Frente para la Victoria y de Cambiemos".

Diarios Argentinos