Río Negro: el gobernador criticó la presentación de Cambiemos ante la Corte Suprema

"Estamos viviendo una elección absolutamente judicializada", sostuvo Weretilneck. A pesar de eso, se mostró optimista respecto de la decisión del máximo tribunal sobre su candidatura.

Luego de la presentación llevada a cabo por la candidata a gobernadora por Cambiemos, Lorena Matzen, y el jurista Ricardo Gil Lavedra ante la Corte Suprema de Justicia para inhabilitar su candidatura, el actual gobernador, Alberto Weretilneck, no tardó en responder y acusó a la oposición por llevar adelante "una elección absolutamente judicializada".

"Lamentablemente, estamos viviendo una elección absolutamente judicializada. Una elección sin propuestas, sin poder confrontar sanamente los proyectos de provincia, el de Juntos y el de la oposición", denunció en diálogo con la prensa local.


"Estamos viviendo una elección absolutamente judicializada, sin propuestas, sin poder confrontar sanamente los proyectos para la provincia"


"Hoy no sabemos qué piensan nuestros opositores sobre Educación, Salud, políticas de Turismo, Deportes, Cultura. Lo único que emiten son agravios, insultos y faltas de respeto y una judicialización extrema de la política, pero es el camino que han elegido ellos", agregó.

En ese sentido aseguró: "Nosotros lo único que vamos hacer es ser respetuosos de la Justicia, de los tiempos judiciales y esperar a que esto termine en algún momento y estar en una elección como necesitan los rionegrinos, viendo claramente cuáles son los proyectos de provincia". A la vez que advirtió que la judicialización no le va a caer bien a la gente.

Con respecto a un posible fallo favorable de la Corte, se mostró confiado al considerar que el resultado de los últimos fallos, viene diciendo que las cuestiones electorales son competencia de las provincias. "Si la Corte sigue con la misma jurisprudencia de Santa Cruz y La Rioja, no creo que cambie la posición", remarcó.

"Nosotros hoy estamos habilitados, por lo que para nosotros el tema judicial es un tema terminado. El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro nos habilitó como candidatos a Arabela Carreras y a mí y el lunes se aprueban las boletas. Con lo cual es un tema terminado. Hay que esperar la finalización de todas estas denuncias", concluyó.

Rouvier