Weretilneck criticó la marcha contra el Fondo Monerario

El gobernador de Río Negro dijo que la movilización "estuvo integrada por kirchneristas" y afirmó que "de ningún modo la patria está en peligro".

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró hoy que la marcha del pasado viernes en rechazo al pedido de asistencia financiera al FMI estuvo "esencialmente" integrada por "kirchneristas", ante lo cual consideró que "bajo ningún punto de vista la patria está en peligro".

"Esencialmente, eran kirchneristas", sostuvo en declaraciones a radio La Red el funcionario patagónico en relación con la convocatoria que tuvo centro en el Obelisco porteño y que congregó a dirigentes sindicales, sociales y de fuerzas de la oposición.

El mandatario provincial cuestionó la movilización que tuvo como lema "La Patria está en peligro" y apuntó a rechazar la decisión del Gobierno de establecer negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito stand by.

"Bajo ningún punto de vista la patria está en peligro. Ha sido un golpe muy duro y muy complejo que afectó al Gobierno en la estructura política y económica, pero tiene que dejar una enseñanza", señaló Weretilneck.

Diarios Argentinos