“WANDA VISION”: Misteriosa vida ideal

Tras un año de ausencia debido a la pandemia mundial del COVID-19, Marvel Studios regresa para presentar nuevo contenido a sus seguidores con “Wanda Vision”


Tras un año de ausencia debido a la pandemia mundial del COVID-19, Marvel Studios regresa para presentar nuevo contenido a sus seguidores con “Wanda Vision”, dando el puntapié inicial en el servicio de streaming Disney + y en formato serie de su FASE 4 (de esta forma divide Marvel en el cine a sus películas).

Con presupuesto cinematográfico, la recién llegada plataforma on demand del ratón cuenta con este proyecto, experimental y misterioso, como uno de los más importantes en la nueva ola de series que expanden el universo cinematográfico. Protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, en los papeles de Wanda y Vision respectivamente, esta serie cuenta con un gran elenco, entre los que resaltan  Evan Peters (quien fue Quicksilver en la saga X-Men, personaje paralelamente interpretado por Aaron Taylor - Johnson en la secuela de Avengers) y Kat Dennings repitiendo el papel de Darcy, amiga de Jane Foster en las dos primeras películas de Thor.

La línea temporal en la serie ocurre  luego de lo ocurrido en “Infinity War” y “Avengers Endgame”. Con Vision muerto a manos de Thanos, la relación de éste con Wanda será el punto clave de la trama, sumado a la inestabilidad mental y gran poder que posee Bruja Escarlata, motorizando la historia que por lo visto en el trailer verá a los personajes saltar entre décadas.

La sinopsis va sobre lo siguiente:

Wanda Maximoff  y Vision, dos seres súper poderosos que viven sus vidas cotidianas ideales, comienzan a sospechar que no todo es como parece.

Desde sus adelantos y sinopsis, que por cierto me gustaron mucho y elevaron mi interés previo, observamos que la serie  es una mezcla de géneros tales como la comedia situacional, acción y misterio. Tampoco podemos dilucidar con exactitud su trama o que cómics adapta. El dúo protagónico al no ser tan conocido, siendo estos personajes gran pieza de complemento en cómics/películas de, entre otros, Los Vengadores hay que sumarle que el origen de Wanda en el cine (“Avengers: Age of Ultron”, 2015) es muy diferente al de los cómics, siendo en la película una creación a raíz de la gema del infinito y en la historieta una mutante, hija de nada menos que un personaje icónico  como  Magneto.

Es difícil recomendar un cómic fundamental para complementar la serie, es todo muy subjetivo pero en lo que la mayoría coincide es que la multipremiada obra “Vision” de Tom King es una historia donde podemos hacer hincapié, debido a que trata sobre la vida familiar y cotidiana de un personaje que lejos está de tener eso.

https://www.instagram.com/p/B_cWVRLHhkR/

Otra obra fundamental es “Dinastia de M”, de Brian Michael Bendis, en donde una inestable Wanda cambia la realidad diciendo la famosa frase: “No más mutantes”.

https://www.instagram.com/p/CCGUlqkpNyt/

La serie tendrá una conexión directa con “Doctor Strange: In the Multiverse of Madness”, secuela del hechicero supremo, siendo Elizabeth Olsen coprotagonista, dirigida por Sam Raimi (“Spiderman 2”, 2004) presumiblemente será  consecuencia directa de los sucesos narrados en esta serie.

 Sumado a lo anteriormente mencionado, una curiosidad es el personaje interpretado por Teyonah Parris: Monica Rambeau. Este personaje, que en “Capitana Marvel” (2019) aparece como una niña, está presente  en esta realidad supuestamente creada por  Wanda, incrementando la incógnita para con la trama.


Los protagonistas de esta misteriosa serie que dará que hablar y mantiene a la expectativa a todo el fandome.


Si bien ya nos familiarizamos con  S.H.I.E.L.D, prepárense porque aquí la agencia de seguridad encargada de amenazas extraterrestres S.W.O.R.D dice presente, así como también lo hará en la serie de “Loki”.

Más allá de los interrogantes que generan los adelantos y los ya estrenados primeros dos capítulos (saldrán antes de la publicación de esta nota) sin dudas esta serie aportará un  estilo renovado al género, una serie tan  esperada así como misteriosa.

De lo que estoy seguro es que este es el primer paso para una “Nueva Era” en Marvel Studios y sus producciones. Veremos con qué nos sorprende.



Sobre el autor: 24 años de edad. Oriundo de Buenos Aires. Lo encuentran reseñando cómics como @FestivoC  y @festivo_comics en Twitter e Instagram, respectivamente. Un multimillonario que se viste de murciélago por las noches le cambió la vida...

Diarios Argentinos