Waldo Wolf: "El presidente piensa que a Nisman lo mataron"

El diputado macrista aseguró que el presidente cree "en la hipótesis del homicidio" pero ahora "tapa su opinión". Además, consideró que al fiscal “lo terminó matando un servicio local"

A casi cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el diputado macrista Waldo Wolff aseguró que el presidente Alberto Fernández piensa en la hipótesis del homicidio, pero que ahora “tapa” su verdadera opinión.

“Me alegro que se exprese (Sergio) Massa en línea con lo que siempre se expresó”, sostuvo en referencia a las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados y, en ese sentido, sostuvo: “Lo conozco y sé que Sergio piensa eso. También sé que Alberto Fernández piensa eso, porque lo dijo, pasa que ahora lo que hace es tapar el tema”.

En diálogo con radio La Red, el legislador cuestionó que “hay ciertos sectores en Argentina que han consagrado el panelismo como ámbito que viene a suplir la Justicia, y eso es malo”.

Por eso, el exvicepresidente de la DAIA, que además es autor de un libro sobre el caso, subrayó que “el juez (Julián) Ercolini, ratificado por la Cámara Federal, dice que la muerte del fiscal no se debió a un suicidio y que habrían participado terceras personas en forma dolosa”. “Hay múltiples pruebas técnicas de que ahí hubo terceras personas, por eso el juez falla de esta manera y la Cámara lo ratifica”, resaltó.

En su hipótesis, Wolff considera que al fiscal “lo termina matando un servicio local y los motivos pueden ser muchos”. “Había mucha gente interesada ese fin de semana en que Nisman no hable”, señaló y dijo que el fiscal estaba a punto de revelar “grandes desaguisados” de la exSIDE.

“Iba sentar a la SIDE y a lo peor que tuvo, no solo el gobierno anterior (por el kirchnerismo) sino gran parte de la estructura política argentina, que es tener trabajando a los servicios de inteligencia para el poder político de turno”, agregó.

Por otro lado, se refirió al viaje a Israel que hará el presidente para participar del “Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo”, en el marco del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

“Lo recibí con beneplácito y lo felicité. Yo envié dos días antes una carta a la Cancillería, diciéndole a Felipe Solá que suponía que Argentina iba a confirmar su asistencia con una representación acorde y que, si por algún motivo así no lo hiciera, yo me ofrecía pagándome los gastos para representar al país en carácter de diputado. Además tengo tema afectivo con el tema; parte de mi familia nacieron en los campos y parte específicamente en Auschwitz”, relató.

Diarios Argentinos móvil