Vuoto confirmó una alianza electoral con Bertone

El peronismo fueguino va por la unidad en las próximas elecciones. La apuesta sería repetir las candidaturas de los comicios pasados: Bertone a la gobernación y Vuoto, a la intendencia de Ushuaia.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, lanzó ayer importantes definiciones sobre las elecciones del próximo año y anunció que conformará un frente común con la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, a pesar de que los últimos comicios los encontraron en espacios políticos opuestos. Además, apostó a que el peronismo también vaya por la unidad a nivel nacional.

El jefe comunal de La Cámpora, al ser consultado por La Política Online acerca de si va a competir por la reelección en el municipio en un frente junto a la gobernadora fueguina, sostuvo: “Sí, claro, hay que trabajarlo. El año pasado tuvimos nuestras diferencias en las urnas y, claramente, si no nos dividíamos, podríamos haber ganado los dos diputados nacionales. No nos sirvió”.

“Hay que construir un gran frente que nos englobe a todos y es el deseo de muchos compañeros que conforman el peronismo de Tierra del Fuego. Hay que trabajar y hay que modificar muchas cosas, también, pero básicamente hay que ponerse de acuerdo”, consideró Vuoto, y expresó: “Creo que la unidad del peronismo nos va a hacer ganar la intendencia de Río Grande, de Tolhuin, de Ushuaia y la gobernación”.

"Hay que construir un gran frente que nos englobe a todos y es el deseo de muchos compañeros que conforman el peronismo de Tierra del Fuego".

Según anticipó el jefe comunal fueguino, la apuesta del peronismo provincial es repetir las candidaturas de la elección pasada: Bertone a la gobernación y Vuoto a la intendencia de Ushuaia. “En esa unidad, imagino que los dos estaremos repitiendo para que el peronismo no pierda”, precisó.

“En esa unidad, imagino que los dos estaremos repitiendo para que el peronismo no pierda”.

Y agregó: “Tuvimos muchos años fuera del poder: 20 sin la Municipalidad y 18 sin el Gobierno provincial. Entonces, si no resolvemos nuestra disputa, vamos a perder una posibilidad generacional, porque Rosana es joven y nosotros también. Hay que construir para adelante”.

Vuoto también se refirió a la posibilidad de que esta alianza del peronismo fueguino se pueda replicar a nivel nacional. “Coincido con lo que dijo ayer (el gobernador de San Luis) Alberto Rodríguez Saá: si tenés intenciones de romper estás jugando para que gane el macrismo. Tenés que decir: ‘Estas son las elecciones, esta es la cancha, este es el PJ, vamos a interna’", manifestó.

Diarios Argentinos