Vuelve a caer la imagen del Gobierno tras el veto a la ley contra el tarifazo

Una encuesta de Taquion/Trespuntozero revela que casi siete de cada diez argentinos tienen una imagen negativa de la gestión. Además, el 66% se manifestó en contra del veto presidencial.

Tras el veto a la ley que limitaba el tarifazo, volvió a caer la evaluación de gestión del Gobierno nacional. Hoy un 68% de los argentinos considera que el gobierno de Mauricio Macri es malo o muy malo, siendo el componente “muy malo” el mayoritario con un 46%.



La encuesta realizada por el Centro de Análisis e Investigación Taquion/Trespuntozero evidencia que la caída en la evaluación del gobierno es consecuencia directa del veto presidencial a la ley de limitación del tarifazo: el 66% de los argentinos se manifestó en desacuerdo con el veto presidencial, mientras que solo un 27% se expresó de manera positiva sobre él.

Como contracara, el 60% está de acuerdo con la legislación que aprobó el Congreso y solo un 33% se mostró en desacuerdo. Además, el impacto sobre el gobierno es mayor por el alto nivel de información sobre el tema: el 87% de la población está al tanto de que Macri vetó dicha ley.

Un 38% de los argentinos considera que el veto es una decisión incorrecta que no respeta la institucionalidad y desoye una decisión del Congreso. Mientras que un 30% afirma que es una decisión incorrecta y que el Gobierno no piensa en el bolsillo de la gente.



Respecto de los aumentos, siete de cada diez argentinos los consideran injusto y la misma proporción de la población expresa no poder pagar los nuevos precios de los servicios.

Por último, un 76% considera que los aumentos son abruptos, muy caros y que los están haciendo de golpe, especialmente, entre los encuestados del Gran Buenos Aires, donde la proporción sube al 79,3%. Mientras solo un 19% de los argentinos considera que la política tarifaria del Gobierno es gradual.

Diarios Argentinos