Vizzotti: "Se mantiene el número de casos en un nivel muy bajo"

La ministra de Salud se refirió a la situación epidemiológica y llevó tranquilidad pese al leve repunte de los contagios de covid que se registró en los últimos días y al fuerte rebrote que se produjo en otros países.

A poco más de tres semanas de la vuelta de espectáculos masivos y de un leve incremento de casos de covid-19, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizó un riguroso análisis y explicó que la situación del coronavirus en la Argentina "se encuentra dentro de lo esperado y según lo planificado" y destacó para ello las medidas "oportunas y eficaces para retrasar el ingreso de la variante Delta a través del control de fronteras".

En este marco, la importante funcionaria analizó junto a sus pares de Salud de todo el país la favorable situación epidemiológico y los pasos a seguir en la campaña de vacunación. Así, remarcó "el control de brotes" para retrasar la circulación predominante de la variante Delta y de esta forma "avanzar con la campaña de vacunación", que en estos momentos supera el 90% de los mayores de 18 años, según informó oficialmente el Ministerio.

"Ya está en el 90,3 % del total de la población mayor de 18 años con esquema iniciado y el 87,2 % de los mayores de 50 con cobertura completa", detalló y coincidieron en la importancia de completar rápidamente los esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años, y acelerar la vacunación de adolescentes y niños durante octubre y noviembre.

Con el fin de llegar a ese objetivo, "se establecieron y acordaron estrategias consistentes en realizar una búsqueda activa de personas; efectuar monitoreo rápidos de coberturas en instituciones cerradas y en la comunidad; realizar refuerzos en las estrategias de comunicación para fortalecer la importancia que tiene la vacunación con el esquema completo para beneficio individual y para la disminución de la transmisión", informó la cartera sanitaria.

Por último, destacó que "se mantiene el número de casos en un nivel muy bajo, en forma estable durante las últimas tres semanas, y que el porcentaje de positividad de los testeos está por debajo del 3%", y se evidenció que, como es esperable, "la proporción de casos se encuentra en aumento en las personas menores de 18 años, población con mayor número de susceptibles dado el importante avance de la vacunación en mayores".

Diarios Argentinos