Vizzotti: "Los casos disminuyen de forma sostenida"

En conferencia de prensa, la ministra de Salud aseguró que se produjo en todas las regiones del país "un descenso de contagios" y valoró "el esfuerzo de toda la sociedad".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que "por tercera semana están disminuyendo los casos de coronavirus en forma sostenida y profundizada" gracias "al fruto del esfuerzo" de toda la sociedad. "Hay un descenso en todas las regiones del país", destacó.



En la habitual conferencia de prensa matinal, Vizzotti habló de la campaña de vacunación y dijo "el 32 por ciento de toda la población" ha iniciado su esquema de vacunación. "Se ha superado lo previsto y se está vacunando "a 7.600.000 personas por mes", puntualizó.

La funcionaria ratificó que "se completarán todos los esquemas de vacunación" contra el coronavirus con las dos dosis correspondientes.

En ese sentido, la ministra confirmó que para los próximos días está previsto "al menos" un nuevo vuelo a Rusia para poder retirar más dosis de la vacuna Sputnik V. "Vamos a seguir recibiendo componente 2. Estamos a la espera de cuántas dosis de cada componente, y cuándo van a estar listas para que nuestra aerolínea de bandera pueda recogerlas", expresó.

Por último Vizzotti volvió a aclarar hoy que las vacunas contra el coronavirus "aplicadas no pierden su efecto" e insistió en que el Gobierno nacional está "trabajando para que se cumplan los intervalos" entre la primera y la segunda dosis.

El plan de vacunación en el país sigue avanzando y ya se empezaron a cumplir más hitos. Según el Gobierno, una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Además, casi dos millones de esas dosis se aplicaron la semana pasada.

El informe del Ministerio de Salud de la Nación señala que casi el 40 por ciento de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis.

En el último mes se sumaron casi 8 millones de dosis, y ya se aplicaron 7.643.753 en todo el país. Cerca de dos millones de esas dosis fueron aplicadas solo durante la semana pasada.

Diarios Argentinos