Vizzotti: "La vacunación es la mejor herramienta"

La ministra de Salud destacó en el país el "80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó este martes que la vacunación contra el coronavirus es "la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos", al destacar que en el país el "80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo".

Se analizó la situación epidemiológica y la actual estabilidad en un número bajo de casos y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas, lo que ha permitido que actualmente el país cuente con elevados niveles de movilidad, reactivación laboral y económica, como así también actividades recreativas, religiosas, culturales y sociales.

"En Argentina, 80% de las personas mayores de 18 años ya tiene su esquema completo. La situación actual lo vuelve a demostrar: la vacunación es la mejor herramienta para sostener lo que conseguimos", publicó esta mañana la ministra en su cuenta de Twitter.



Según los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, al día de hoy, fueron aplicadas 68.134.307 dosis de vacunas contra el coronavirus. De esas, 36.598.131 personas poseen la primera dosis y 29.649.023 ya completaron su esquema de vacunación.

Las 24 jurisdicciones del país evaluaron la situación epidemiológica nacional y consensuaron focalizar los esfuerzos durante el mes de diciembre en completar los esquemas de vacunación contra la COVID-19 y avanzar en la aplicación de dosis de refuerzo durante la temporada de verano.

Por su parte, 1.427.698 fueron vacunados con una dosis adicional y 459.455 personas recibieron una dosis de refuerzo, según la información oficial.

Para impulsar estas estrategias, las autoridades acordaron propiciar la implementación de un pase sanitario para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados.


Diarios Argentinos