Viviana Canosa tomó dióxido de cloro y Vizzotti salió al cruce

"Nos preocupa que comunicadores o personas que tienen impacto en la opinión pública generen esa situación que puede poner en peligro a las personas", sostuvo la secretaria de Salud de la Nacion, Carla Vizzotti, en referencia a la conductora televisiva.

"Nos preocupa que comunicadores o personas que tienen impacto en la opinión pública generen esa situación que puede poner en peligro a las personas", sostuvo la secretaria de Salud de la Nacion, Carla Vizzotti, en referencia a la conductora televisiva Viviana Canoza. 

¿Qué pasó? En el día de ayer, Viviana Canosa tomó dióxido de claro en vivo en el programa de televisión que conduce en Canal 9. Días antes había recomendado en su cuenta de Twitter tomareste químico para combatir al coronavirus. El dióxido de cloro ganó popularidad en el último tiempo en virtud de un video en el que un supuesto científico alemán lo recomienda para combatir la novel enfermedad.  

Antes de despedirse, Canosa agarró una botella y sostuvo: "Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de CDS", agregando: "Oxigena la sangre. Me viene divino. Yo no recomiendo, les muestro lo que hago". 



VIzzotti no dudó en salir a responderle a Canosa. En diálogo con los periodistas Reynaldo Sietecase y Ernesto Tenenbaum, en Radio con vos, la funcionaria señaló que no está probado que tomar dióxido de cloro tenga efectos benéficos para la salud. Más bien todo lo contrario: "La ANMAT sacó un alerta en relación con que no es un producto probado, que no solamente no tiene evidencia de beneficios sino que puede ser tóxico. Ni en la Argentina ni en el mundo lo recomiendan", sostuvo Vizzotti.  

En efecto, en las últimas horas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo a cargo del control de los productos alimenticios y farmacéuticos que se comercializan en la Argentina, emitió un comunicado en el que no recomienda su uso ni comercialización: "Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso", aclaró el organismo.





Diarios Argentinos