La violenta reacción contra activistas veganos en La Rural

Manifestantes veganos irrumpieron este domingo en la pista principal. Algunos de los que estaban allí los encararon con sus caballos y les pegaron rebencazos.

Un grupo de manifestantes veganos irrumpió este domingo en una nueva jornada de la Exposición Rural que se lleva adelante en el predio de la institución, en el barrio porteño de Palermo, para protestar contra el maltrato, la explotación y la comercialización de los animales, pero un grupo de gauchos comenzaron a encararlos con sus caballos y agredirlos. 

Todo sucedió en la pista central, donde se estaba realizando una doma de caballos con un gran marco de público. En ese momento, más de 40 activistas ingresaron a la arena y comenzaron a caminar para exhibir sus carteles. 



Inmediatamente, la mayoría de los presentes en la tribuna comenzó a silbarlos, pero otros fueron más allá. Varios de los que estaban en ese momento en la pista tomaron sus caballos y, literalmente, los encararon con los animales, mientras una parte del público aplaudía esta acción. Otros, directamente, fueron a empujarlos y romperles los carteles.     

En redes sociales, los manifestantes por los derechos de los animales, pertenecientes a la agrupación DXE Buenos Aires, también denunciaron que fueron escupidos y maltratados una vez abandonada la arena, tal como se observa en algunos videos difundidos en redes sociales.  



"La Expo Rural es un símbolo, un ejemplo de todo lo que representa la cultura de la explotación animal en la Argentina. Miles de animales mal llamados 'de granja' son expuestos y subastados, tratados como mercadería (…) Por eso vamos a estar ahí, repudiando, protestando, realizando acciones en conjunto con otras organizaciones, activando por los derechos de los animales-no-humanos", habían anunciado desde la agrupación. 

Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), a través de sus redes sociales, salieron a repudiar el accionar violento. "Hoy, un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento", manifestaron. 


Diarios Argentinos