Violencia en las escuelas: otra maestra agredida

La madre de un alumno atacó a golpes a una docente de tercer grado a la salida de la escuela. El hecho sucedió en Garín, partido de Escobar. Hoy suspendieron las clases en reclamo de medidas de seguridad.

La madre de un alumno atacó a golpes a una maestra de tercer grado a la que acusó de “tratar mal” a su hijo. El hecho tuvo lugar a la salida de la escuela, en la ciudad bonaerense de Garín, partido de Escobar. En solidaridad con la docente agredida, sus compañeros decidieron hoy  suspender las clases.

La agresión se produjo ayer al mediodía en la puerta de la Escuela N.° 5 Hipólito Yrigoyen, ubicada en la calle Larroca 1050, entre Churich y Belgrano.

Según las fuentes a las que tuvo acceso DyN, la docente de tercer grado, identificada como Alejandra Pereyra, de 25 años, estaba en la puerta de la escuela cuando fue interceptada por la madre de un alumno de 9 años, quien, en presencia de numerosos estudiantes, le reprochó el trato hacia su hijo, la agarró del pelo y la golpeó en la cara.

En declaraciones a los medios, los testigos aseguraron que, al ver a su mamá golpeando a la maestra, el nene salió corriendo del lugar. A su vez, informaron que el menor tuvo que ser cambiado del turno tarde al turno mañana por supuestos problemas de conducta.

La directora del establecimiento manifestó a los medios: “Fue un hecho muy desagradable que está en manos de la Justicia”. "Hubo una agresión puntual en la vía pública, a la salida, ayer", agregó para confirmar el ataque. Según las fuentes, el incidente fue denunciado en la comisaría de Garín.

Sin embargo, la docente quiso dejar en claro que existe una determinación de acompañar al menor en este momento, al precisar: "Lo vamos a seguir sosteniendo y defendiendo".

En apoyo a la maestra agredida, sus compañeros resolvieron no dar clases hoy y convocaron a una asamblea con autoridades del establecimiento.

San Martín móvil