Violencia de género: más de 3 mil chicos se quedaron sin madre

El Observatorio de Femicidios de la organización civil La Casa del Encuentro presentó las estadísticas que dan cuenta de que 3158 niños y adolescentes argentinos perdieron a su madre en menos de una década.

El Observatorio de Femicidios de la organización civil La Casa del Encuentro presentó las estadísticas que dan cuenta de que 3158 niños y adolescentes argentinos perdieron a su madre por casos de violencia de género en menos de una década. 

Los casos comenzaron a contabilizarse en 2008. Esto significa que casi todos los días algún chico perdió a su mamá por la violencia machista. La presidenta de la ONG, Ada Rico, dijo a Télam que en el 63% de esos casos están involucrados menores de 18 años (2012 niños y adolescentes).

Rico explicó que, casi siempre, el femicidio es precedido por una dinámica de violencia doméstica, amenazas y maltratos que suele tener cautivos a los hijos durante "muchos años". Y dejó en claro que “aunque no reciban golpes, siempre resultan agredidos por la situación que se vive en su casa y la victimización de su mamá”.

Solo en el primer semestre de 2017, 239 hijas e hijos perdieron a su mamá. De ellos, 153 tenían menos de 18 años cuando ocurrieron los crímenes.

Diarios Argentinos