Video: el momento en que la Policía "remata" al remisero en Villa Crespo

Un nuevo video cómo tres agentes le disparan al remisero Claudio Romano cuando intenta reincorporarse luego de haber recibido los primeros balazos. Las dos mujeres recibieron prisión domiciliaria.

La investigación por el homicidio del remisero Claudio Hernán Romano (39) en el barrio porteño de Villa Crespo el pasado 1 de octubre, en el que se encuentran involucrados tres agentes de la Policía de la Ciudad, sumó una prueba clave esta semana: un video en el que se ve cómo el hombre es "rematado" en el suelo casi un minuto después de haber recibido los primeros disparos. 

En la causa ya existía un video de una cámara de seguridad de un edificio de la cuadra, pero estaba tomado desde un punto lejano y no se alcanzaba a visualizar con detalle lo ocurrido. El nuevo material fílmico, en cambio, la capturó desde un ángulo en el que se puede ver con claridad toda la secuencia. 




El homicidio ocurrió en la calle Malabia al 900, entre Castillo y Jufré, aproximadamente a las 11.30 de la mañana. En un primer momento, se puede observar cómo Romano estaciona su Volkswagen Polo detrás del móvil policial, conducido por Ramón Pérez (39) con la inspectora Beatriz Manzanelli (41) como acompañante, que había llegado segundos antes.

En ese momento, Romano se baja de su vehículo y va hasta la ventanilla del conductor, donde está Pérez, y comienza a forcejear con él. Según consta en el acta policial, el efectivo es lesionado en la mano y el brazo izquierdo y en la región derecha del cuello en este ataque, y efectúa un primer disparo contra el remisero desde dentro del móvil.


Resultado de imagen para romano villa crespo

Romano (39), la víctima, remisero de una ART. 


Tras eso, la víctima sale corriendo por delante del móvil, pero vuelve y se dirige hacia la puerta del acompañante. Antes de llegar, la inspectora se baja y le dispara a menos de un metro de distancia. La oficial Daniela López (32), en la vereda, observa lo que ocurre empuñando su arma. 

Herido, la víctima yace en el suelo, todavía vivo. Pero 52 segundos después de haber caído por los primeros balazos intenta reincorporarse. Fue ese el momento en el que Pérez le pega una fuerte patada en su espalda, y, en simultáneo, se ve cómo el própio Pérez, Manzanelli y la tercera policía, López, le disparan mientras permanece en el piso hasta matarlo. 


Prisión domiciliaria e investigación en curso

Las dos mujeres policías fueron beneficiadas hoy con la prisión domiciliaria, informaron hoy fuentes judiciales, por orden de la jueza en lo Criminal y Correccional 49, Ángeles Gómez Maiorano, "Ambas son madres de niños chiquitos, lactantes, y ese fue el motivo por el que la magistrada decidió mandarlas a su domicilio", explicó a Télam un vocero judicial. Pérez, por su parte, continúa detenido en un penal.

La magistrada aún no resolvió la situación procesal de ninguno de los tres agentes, que pertenecen a la comisaría 15 B de la Policía de la Ciudad. Lo deberá hacer antes del próximo viernes, para definir si son procesados o no. La Justicia deberá determinar si actuaron en légitima defensa o si hubo exceso por parte de alguno de ellos. 

Diarios Argentinos