Viedma: Cambiemos perdió su sexta capital en el año

Juntos Somos Río Negro ganó las elecciones municipales con la candidatura del actual vicegobernador, Pedro Pesatti. Ya había visto la derrota en otros cinco municipios: Córdoba, Santa Fe, Paraná, Neuquén y Santa Rosa.

Juntos Somos Río Negro (JSRN) se impuso este domingo en las elecciones municipales de Viedma de la mano del actual vicegobernador, Pedro Pesatti, y así la UCR perdió la sexta capital provincial en lo que va del año, un síntoma del duro retroceso electoral que sufre el partido arrastrado por la caída de la imagen del Gobierno nacional.



Pesatti obtuvo el 36% de los votos y desbancó a la UCR, que gobernaba la capital de Río Negro desde 2003. Con esta derrota, el radicalismo suma seis capitales provinciales perdidas en el año: Córdoba, Santa Fe, Paraná, Neuquén, Santa Rosa y Viedma. 

Los resultados finales fueron: 36% del frente oficialista Juntos Somos Río Negro, por encima candidato radical, Mario De Rege, que alcanzó los 27 puntos. En tercer lugar se ubicó Evelyn Rousiot, del Frente de Todos, con el 20,9%, mientras que cuarto quedó Mario Sabbatella, de Alternativa y Recuperación, con el 9,66%. 

A pesar de no ser el favorito en las encuestas, Pesatti aprovechó "la ola verde" de triunfos de la fuerza que conduce el gobernador Alberto Weretilneck, que además de imponer a su sucesora Arabela Carreras le arrebató a la oposición varios municipios.

Luego del triunfo, la gobernadora electa Arabela Carrera celebró el triunfo en Twitter: ¡Felicitaciones, Pedro, por este gran triunfo! Los viedmenses tienen un nuevo intendente, un líder con el que vamos a trabajar para que la capital crezca. ¡Es una enorme emoción ver cómo la ola verde no se detiene! Vamos Juntos Somos Río Negro".



Y el gobernador Weretilneck también dejó un mensaje en la misma sintonía: "¡Grande, Pedro, querido! Viedma tiene nuevo intendente municipal, con la experiencia y trayectoria de un gran líder. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!".



De esta manera, el sello creado por el gobernador Weretilneck, JSRN, avanza en el control territorial provincial. Solo queda fuera de sus dominios General Roca, que seguirá gestionada por el peronismo, con la dinastía Soria al frente del municipio.

Diarios Argentinos