Video: policías se niegan a reprimir en Francia

Sucedió durante la última jornada de protestas de los "chalecos amarillos". Una decena de agentes quedaron frente a frente con los manifestantes, pero se quitaron el casco y recibieron aplausos.

Las protestas de los "chalecos amarillos" (que toma ese nombre por la indumentaria utilizada por los manifestantes) contra la suba del precio del combustible en Francia ya dejó 133 personas heridas y 412 arrestadas. Pero, en medio de ese clima de máxima tensión, un grupo de policías de París se negó a reprimir a los manifestantes. 

En un video se observa cómo una decena de agentes de las fuerzas de seguridad quedan cara a cara con miles de manifestantes, pero, en lugar de avanzar contra ellos, se quintan los cascos. Al ver ese "mensaje de paz", las personas comienzan a aplaudirlos. La grabación fue compartida en redes sociales y rápidamente se hizo viral. 

Desde hace varias semanas se suceden manifestaciones en la capital francesa contra el Gobierno de Emmanuel Macrón, quien recientemente visitó la Argentina por la cumbre de líderes del G20. 

Las violentas protestas tuvieron lugar en los alrededores del Arco del Triunfo. En total, las fuentes oficiales hablan de 110 heridos, 93 personas pertenecientes a los "chalecos amarillos" y 17 de las fuerzas de seguridad. Durante el último sábado se vivió una de las jornadas con mayores incidentes, durante cortes de calle convocados en París y otras ciudades. 

Diarios Argentinos