Video: las increíbles frases de Bolsonaro antes del balotaje

En un discurso ante sus seguidores, el candidato brasileño ultraderechista llamó "borracho" a Lula da Silva y prometió "una limpieza nunca antes vista". Dijo también que la policía hará "valer la ley en sus lomos".

"Esos rojos marginales (por el Partido de los Trabajadores) estarán prohibidos en nuestra patria". Así comienza el video, viralizado en las últimas horas, que muestra al candidato brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro hablarles, mediante una comunicación telefónica, a los miles de simpatizantes que se reunieron el pasado domingo en la Avenida Paulista de San Pablo. 

El postulante del Partido Social Liberal, favorito para quedarse con el balotaje del próximo fin de semana, en el que se medirá con el candidato del PT Fernando Haddad, delfín de Lula da Silva, les prometió a sus seguidores "una limpieza nunca vista en la historia de Brasil" y amenazó los dirigentes de la oposición en varias oportunidades. 


"Aquí ya no hay más sitio para la corrupción. Y, señor Lula, si tú estabas esperando que Haddad fuese presidente para beneficiarte con un decreto de indulto, te digo una cosa: te vas a pudrir en la cárcel. Y en breve irá Lindbergh Farías (senador del PT), para jugar dominó contigo en la prisión. Y espera un poco, que Haddad también irá a hacerte compañía, pero no para visitarte, sino para quedarse algunos años a tu lado", manifestó Bolsonaro. 

Incluso, llegó a llamar "borracho" a Lula. "Bandidos del MST (Movimiento Sin Tierra). O ustedes se encuadran y se someten a las leyes o van a hacerle compañía al borracho allá en Curitiba", dijo el candidato presidencial. 

Además, entre otras cosas, prometió que Brasil "va a ver unas Fuerzas Armadas colaborando con el futuro del país" y amenazo a la "petralhada", como llama los integrantes del PT para calificarlos de corruptos: "Ustedes verán una policía civil y militar con retaguardia jurídica para hacer valer la ley en sus lomos". 

El discurso completo: 

Juntos somos la mayoría. Somos el Brasil real.
Juntos con este pueblo brasileño construiremos una nueva nación.
No tienen precio las imágenes que veo ahora, de la Av. Paulista y de todo mi querido Brasil.
Perdieron ayer, perdieron en 2016 y van a perder la próxima semana otra vez. Pero la limpieza profunda ahora será mucho más amplia.
Esta banda, si quiere quedarse acá, va a tener que ponerse bajo la ley de todos nosotros. O se van afuera o van a la cárcel. Estos marginales rojos van a ser bandidos de nuestra patria.

Creemos en el futuro de nuestro Brasil. Juntos, en equipo, vamos a construir el futuro que nos merecemos.
Tenemos el mejor pueblo del mundo, la mejor tierra del planeta y vamos con esta nueva clase política a construir realmente lo que nos merecemos. Estoy aquí porque creo en ustedes, ustedes están ahí porque creen en Brasil. Nadie se va a ir de esta patria, porque esta patria es nuestra. No es de esa banda, que tiene la bandera roja y tiene la cabeza lavada.

Sin indicaciones políticas, haremos un equipo de ministros que realmente atenderá las necesidades de nuestro pueblo. Pueden estar seguros, pueden confiar en nosotros, porque nosotros confiamos en ustedes.

Brasil será respetado allá afuera. Brasil no será más motivo de chacota en el mundo. Aquí no habrá más lugar para la corrupción.

Señor Lula da Silva, si usted estaba esperando que Haddad sea presidente para firmar el decreto de indulto, te voy a decir una cosa: te vas a pudrir en la cárcel. En breve tendrás a Lindbergh Faria para jugar al dominó en la cárcel. Espere. Haddad va a llegar ahí también. Pero no va a ser para visitarte, no. Será para quedarse algunos años a tu lado. Ya que ustedes se aman tanto, se van a pudrir en la cárcel. Porque lugar de bandido que roba al pueblo es detrás de las rejas. ¿Creíste que estaba todo dominado? No lo estaba.

Este pueblo siempre se levantó, en los momentos más difíciles de la nación, para, exactamente, salvarla. Ustedes de la Avenida Paulista, que se manifiestan en todo Brasil, que están salvando nuestra patria. No tengo palabras para agradecerles en este momento. Ustedes están salvando el mío, el suyo, nuestro Brasil.

Petralhada, ustedes se van todos a la punta de la playa, no van a tener más lugar en nuestra patria porque voy a cortar todos sus privilegios, no tendrán más ONG para saciar su hambre de mortadela. Será una limpieza nunca vista en la historia de Brasil. Vago va a tener que trabajar. Va a tener que dejar de hacer demagogia al pueblo brasilero. 

Van a ver las instituciones siendo reconocidas. Van a ver unas Fuerzas Armadas altiva (sic), que van a estar colaborando con el futuro de Brasil. Ustedes, petralhada, verán una policía civil y militar, con retaguardia jurídica para hacer valer la ley en el lomo de ustedes.
Bandidos del Movimiento Sin Tierra, sus acciones serán tipificadas como terrorismo. No van a llevar más el terror al campo o a la ciudad. O se encuadran y se someten a las leyes o van a hacerle compañía al borracho allá en Curitiba.

Amigos de todo Brasil, este momento no tiene precio. Juntos, yo dije juntos, haremos un Brasil distinto. Mi agradecimiento a todos de Brasil que me confiaron su voto en el primer turno. Todavía no ganamos las elecciones, pero este grito en nuestra garganta va a ser sacado el próximo 28.

Convocamos a todos que sigan movilizados y participen activamente de las elecciones del próximo domingo, en forma democrática.
Sin mentiras, sin fake news, sin Folha de S. Paulo. Nosotros ganaremos esta guerra. Queremos la prensa libre, pero con responsabilidad. Folha de S.Paulo es el mayor fake news de Brasil. No tendrán más presupuesto publicitario del Gobierno.
Prensa libre, felicitaciones. Prensa vendida, mis pésames.

Somos amantes de la libertad, queremos la democracia y queremos vivir en paz. Amamos a nuestras familias, respetamos a los niños, respetamos todas las religiones, no queremos socialismo, queremos distancia de dictaduras de todo el mundo.
Amigos de la Av. Paulista y de Brasil. Mi agradecimiento a todos ustedes y vamos juntos a trabajar para que en el próximo domingo aquel grito que está en nuestra garganta, que simboliza todo lo que somos, sea puesto afuera.

Diarios Argentinos