Vidal y Kicillof se reunieron para encarar la transición en la Provincia

El encuentro fue a solas en la Casa de Gobierno bonaerense. El lunes comenzarán a dialogar los equipos técnicos designados. "Hoy mismo empezamos a trabajar", dijo el gobernador electo al llegar.

La actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el gobernador electo, Axel Kicillof, mantuvieron hoy una reunión privada en la Casa de Gobierno en La Plata, donde dan comienzo a la transición en la Provincia de Buenos Aires de cara al cambio de mando del 10 de diciembre.

Esta semana, Kicillof ya designó a sus colaboradores para coordinar este proceso. El exministro de Economía de Cristina Kirchner destinará gente de su círculo íntimos: los elegidos son Augusto Costa, exsecretario de Comercio; Carlos Bianco, exsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería y el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea y la politóloga especialista en Educación Agustina Vila. 


Imagen


En su entrada a la reunión, en medio de aplausos por empleados de la gobernación, el dirigente del Frente de Todos aseguró que "la idea es empezar a trabajar hoy mismo".

Desde el entorno de Kicillof señalaron que las principales preocupaciones son saber cuál es el estado financiero del Banco Provincia, cuál es la deuda que actualmente se tiene, qué presupuesto tienen ideado en el oficialismo para el 2020, en qué situación están las obras públicas que se iniciaron en su mandato y cuál es el estado de los préstamos internacionales que tiene la provincia.



Además, explicaron que "según el tema, se irá sumando gente que trabajó específicamente en dichos puntos" para identificar cuáles son los puntos más críticos de la gestión y evaluar área por área el estado general del gobierno bonaerense.


Imagen


Durante una conferencia de prensa este lunes, Kicillof pidió el compromiso del actual gobierno bonaerense para que en este mes y medio la provincia "se gobierne con mucha responsabilidad". 

Por su parte, Vidal dispuso que coordinen la transición el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Economía, Damián Bonari; y el subsecretario de Coordinación de la Gestión, Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el "día a día" del control de la acción de gobierno.

La Matanza