Vidal no desdoblará las elecciones en Provincia

Tras varias semanas de especulaciones, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, anunció que los cargos bonaerenses se van a definir junto con los comicios presidenciales.

Luego de varias semanas de especulaciones, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal decidió este martes no desdoblar las elecciones en territorio bonaerense y las convocará con las nacionales en octubre próximo.

Según trascendió, el presidente Mauricio Macri no estaba convencido de permitir el adelantamiento a junio de las elecciones bonaerenses por los gastos que conlleva realizar dos contiendas electorales por separado y Vidal pretendía separar las votaciones porque entendía que era más beneficioso para su candidatura.

Días atrás, la mandataria bonaerense había adelantado que su intención era definir el tema junto con Macri. Este martes, fuentes de la gobernación bonaerense que la mandataria mantuvo varios encuentros con el presidente y que allí tomaron la decisión.

Quién lo anunció fue el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, que le confirmó a Clarín que "las elecciones en Nación y en Provincia se van a hacer en las mismas fechas".

Por su parte, tras confirmarse la noticia, el diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López aseguró que "primó la idea de equipo" y el presidente y la gobernadora decidieron "en conjunto" no desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales.


Diarios Argentinos