Vidal liquidará a los docentes un nuevo anticipo

El aumento salarial será del 2 por ciento a cuenta de un futuro acuerdo con los gremios. "Con esto siguen arriba de la inflación en lo que va del año”, señaló la gobernadora bonaerense.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, informó anoche que otorgará a los docentes bonaerenses un nuevo anticipo a cuenta de un acuerdo salarial. Lo anunció durante su discurso, en la inauguración del ciclo lectivo 2018 del Instituto de Formación Política y Cultural Hannah Arendt, que dirige la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió.

Según comentó Vidal, el pago a cuenta se depositará el próximo mes y será del 2 por ciento, a lo que se sumarán 1000 pesos en concepto de presentismo. Por lo cual, el aumento salarial para el sector docente alcanza al 10 por ciento, luego del anticipo del 5 por ciento de enero y del 3 por ciento en mayo.

"Después de 16 reuniones y 7 propuestas distintas seguimos sin tener paritarias en la Provincia de Buenos Aires. Pero desde el principio yo me propuse que, aunque no hubiera acuerdo, esta demora no perjudicara a los docentes, por eso les dimos un aumento, a cuenta de la paritaria del 5 por ciento desde enero, desde el 8 por ciento a partir de abril", señaló la mandataria bonaerense, y anunció: "Con los números de inflación de hoy estoy en condiciones de decir que con el equipo de Educación decidimos liquidar un 2 por ciento adicional que van a cobrar ahora en los primeros días de junio".

Y agregó: "Con esto siguen arriba de la inflación en lo que va del año. Ven que los seguimos cuidando, aunque no haya acuerdo con los dirigentes gremiales, y también vamos a liquidar por primera vez este año el presentismo docente. Así que adicionalmente van a cobrar aquellos que hayan cumplido y que hayan ido todos los días a trabajar mil pesos más en el salario en los primeros días de junio". 

El conflicto docente ya lleva tres meses y siete propuestas salariales rechazadas. La última consistió en un aumento de salarios del 10 por ciento para el primer semestre de 2018 a pagarse en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero, 3 por ciento en abril y el restante 2 por ciento en junio, y la reapertura de la paritaria en julio. Además, se contempló un plus por presentismo de 3000 pesos.

San Martín móvil