Vidal convocó a los docentes para una nueva reunión paritaria

Se llevará a cabo en el miércoles 13 de febrero en el Ministerio de Economía bonaerense. Los gremios reclamarán recomponer el salario de 2018, que estuvo 15 puntos por debajo de la inflación.

Luego de un año en que no se llegó a un acuerdo, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó este jueves a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria para el próximo miércoles 13 de febrero a las 17.30 en el Ministerio de Economía bonaerense. Los gremios reclamarán recomponer el salario de 2018.

Durante 2018 se realizaron 20 reuniones en las que el Gobierno provincial hizo once propuestas diferentes que fueron rechazadas por los gremios. 

A pesar de esto, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, pagó seis adelantos a cuenta a los docentes por un total de 32%, es decir, 15 puntos menos que la inflación de 2018 informada por el Indec.

Por esta razón, los gremios le pedirán nuevamente gobierno bonaerense que habilite la cláusula gatillo para no perder contra la inflación, como ocurrió el año pasado. Además exigirán soluciones a los problemas de infraestructura que tienen muchas de las escuelas en la provincia.

En este contexto, según informaron fuentes oficiales Vidal instó a sus ministros a convocar a los gremios docentes para intentar este año, clave por los comicios, empezar las clases en tiempo y forma en el distrito con más peso electoral del país.

Diarios Argentinos