Vidal, sobre el conflicto docente: "Hemos logrado algo con los gremios"

Si bien aclaró que "todavía no hay acuerdo", la gobernadora bonaerense destacó que, por lo menos, ahora se discute "con los chicos en las aulas", y criticó los paros: "No han mejorado los salarios".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró que se logró "algo" con los gremios docentes y, aunque aclaró que "todavía no hay acuerdo", destacó que, por lo menos, se discute "con los chicos en las aulas".

"Hemos logrado algo con los gremios, más allá de que todavía no hay acuerdo. Estamos discutiendo con los chicos en las aulas: los gremios entendieron que el paro no es la manera", dijo Vidal anoche en la Televisión Pública.

En ese sentido, criticó la metodología de los sindicatos y sostuvo que "se han hecho 125 paros en los últimos diez años y los salarios no han mejorado notablemente y la educación pública está peor". "Los chicos se están yendo de la educación pública, y eso es lo que tenemos que mejorar", remarcó.

Por otra parte, se refirió al conflicto con las fuerzas de seguridad en la Provincia y sentenció: "Doy la pelea contra la corrupción en las fuerzas de seguridad de la provincia porque no estoy dispuesta a negociar, y también creo que ese modelo fracasó".

"Seguir viendo qué me llevo y ver el máximo de lo que me puedo llevar del Estado tiene un límite, y ya estamos en ese límite", agregó la mandataria bonaerense.

"Nadie va a venir a salvar a la Argentina, depende de nosotros: esa es la buena y la mala noticia, únicamente depende de nosotros", sintentizó.

Diarios Argentinos