Vidal busca eliminar las PASO para evitar una derrota prematura

La gobernadora teme que con la actual situación económica y los sondeos que muestran al macrismo en franco declive, una derrota en agosto marque prematuramente el principio del fin para su suerte releccionista.

Un nuevo rumor sobrevuela la provincia de Buenos Aires: la gobernadora María Eugenia Vidal estaría evaluando seriamente la posibilidad de suspender las PASO previstas para el 11 de agosto, en coincidencia con las elecciones nacionales. ¿El motivo? El temor a que, con la actual situación económica y los sondeos que muestran al macrismo en franco declive, una derrota en agosto marque prematuramente el principio del fin para su suerte releccionista.  

Los números parecen no sonreírle a Cambiemos y eso ha generado movimientos al interior de la alianza gobernante. La historia se remonta a finales del año 2018, cuando desde el entorno de Vidal se sugirió la posibilidad de desdoblar las elecciones de la provincia, con el argumento público de brindarle a Macri un resonante triunfo previo a los comicios presidenciales y llegar así fortalecido. La causa de la intentona, finalmente frustrada, fue en verdad que el equipo de Vidal es consciente de que ir pegado en la boleta con el presidente es, en el momento actual, un verdadero lastre que tirará hacia abajo su perfomance electoral.

Cabe decir que Vidal no estuvo sola en esa movida. En el día de hoy se conoció que otro aliado, en este caso el gobernador Alfredo Cornejo, decidió adelantar las elecciones en su provincia, persiguiendo el mismo objetivo que tuvo la gobernadora: sacarse la “mochila” del presidente, con sus bajos números que muestran casi en forma unánime todas las encuestas.

Pues bien, ahora Vidal intenta otra jugada que seguramente no aparece en los manuales del republicanismo que tanto promociona Cambiemos. la idea consiste en suspender por decreto las PASO y de esa manera, estirar lo máximo posible –hasta octubre, concretamente- la suerte electoral. El oficialismo provincial confía en que de esa manera le darían más tiempo a que empiecen a aparecer algunos brotes verdes de la recuperación económica, y pasar el invierno sin tener que someterse al veredicto popular.  

Junto a ello, según informó La Política On line, https://www.lapoliticaonline.com/nota/117548-exclusivo-la-jugada-politico-judicial-de-vidal-para-suspender-las-primarias/ habría también una estrategia judicial: “El gobierno bonaerense habría armado un esquema de denuncias y movimiento de causas a nivel federal y provincial para "sacudir" a los intendentes”. "Van a poner a bailar a los intendentes en los juzgados", contaron a este medio y detallaron que el esquema sería coordinado por Salvai y el procurador de la Provincia, Julio Conte Grand.

Diarios Argentinos