Vidal anunció medidas y dijo que "no está como candidata"

El paquete de medidas contempla un aumento del 45% de la jubilación mínima en suelo bonaerense y refuerzos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y del programa Mas Vida, entre otras cosas.

María Eugenia Vidal anunció este jueves un paquete de medidas sociales y para las pymes, y afirmó que "no se trata de un anuncio de campaña" porque aclaró que "está como gobernadora y no como candidata".

En un breve discurso que brindó desde el Municipio de Lanús, aseguró que el Estado "estará presente en todo momento" con los sectores más vulnerables y pidió compromiso a todas las fuerzas políticas para salir de la crisis al afirmar que "nadie sale adelante solo"

Además, Vidal afirmó que continuará con su política de apertura al diálogo con todas las fuerzas políticas y con la implementación de medidas tendientes a paliar la crisis económica y advirtió que se trata de normas que "no responden a ninguna coyuntura" y "no forman parte de ninguna campaña electoral".


">


Las medidas

- Un bono de 1.000 pesos para septiembre "para todas las madres con hijos menores de 5 años y embarazadas que son beneficiarias del programa Más Vida de la provincia". Vidal especificó que alcanzará "a unas 600 mil personas".

- Un aumento de los fondos destinados a los comedores de las escuelas públicas, una suba para septiembre del 10 por ciento y para octubre de un 10 por ciento adicional.

- Se aumentarán "los montos que se asignan a los programas destinados a los chicos en la provincia, mediante el programa de jardines maternales que incluye una beca y que tendrá un aumento de 15 por ciento".

- Un aumento del 45 por ciento de la jubilación mínima para los beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la provincia, que dependen del gobierno de la provincia. Se trata de unos 14 mil jubilados, afirmó la gobernadora.

- Se destinarán "370 millones de pesos a un programa de preservación del empleo que está vigente" con el objetivo de "ayudar a las pymes que están en crisis y no llegan a pagar salarios". Con ello, se les otorgará por trabajador 5.000 pesos por mes "para que puedan sostener el salario", añadió, y declaró que se trata de "25 mil puestos de trabajo que están en riesgo".

- Vidal mencionó además normas adoptadas por ARBA respecto a deudas impositivas y en ese sentido reiteró que "se suspenderán los embargos hasta fin de año sobre las cuentas bancarias" y habrá "una moratoria muy amplia para evitar que las pymes caigan en crisis mas profundas".

- En cuanto a las medidas para las intendencias, precisó que se trata del fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales que reciben. "Ese fondo exige que un 50 por ciento esté destinado a la infancia y otro 50 a otras cuestiones. Vamos a hacer que ese 50 de chicos se siga respetando y que el 50 por ciento restante los intendentes lo puedan destinar a la compra de alimentos", adelantó.

San Martín móvil