Vidal acusó al kirchnerismo de financiarse con el narcotráfico

La gobernadora bonaerense cargó contra la gestión anterior y aseguró que en este tema Cambiemos “sí hace la diferencia”. “No somos todo lo mismo, no somos todos iguales”, remarcó.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lanzó anoche una dura acusación contra el kirchnerismo al afirmar que “financiaron” campañas electorales con dinero proveniente del narcotráfico en el marco de una entrevista donde repasó la coyuntura del país y evitó dar definiciones sobre una posible reelección en la Provincia, aunque sí descartó una candidatura a la presidencia.

Al ser consultada sobre la problemática del narcotráfico en una entrevista con TN, Vidal sostuvo: "Estamos dando una pelea muy desigual, (...) el narcotráfico es como una multinacional, tiene estrategias de ventas, es mucha plata, pero no por eso hay que bajar los brazos".

"Yo doy la pelea todos los días. Creo que desde que Mauricio (Macri) es presidente y nosotros gobernamos la Provincia, hay un 50 por ciento del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga", disparó la mandataria bonaerense, en clara alusión a la gestión kirchnerista, y aseguró: "En eso, Cambiemos sí hace la diferencia".

Luego de esta fuerte acusación, Vidal fue por más y directamente se refirió al kirchnerismo y dejó entrever que la sospechada es Cristina Fernández de Kirchner. ¿Quiénes se financiaron de la droga?, le repreguntó el periodista Nicolás Wiñazki, a lo que respondió: "Hay causas judiciales por campañas electorales del kirchnerismo relacionadas con laboratorios, y a la causa de efedrina". 

"La Justicia está investigando, hay gente presa, hubo gente presa por eso", recordó la mandataria. "Por eso, no somos todo lo mismo, no somos todos iguales. Todos nos tenemos que someter ante la ley, pero no es todo lo mismo", cerró la mandataria, investigada por los aportes truchos de la campaña de Cambiemos en la provincia en las elecciones legislativas de 2017.


La Matanza