Verna volvió a apuntar contra el Gobierno nacional

“Estamos trabajando con el esfuerzo del Gobierno provincial, municipal y con la ausencia del Gobierno nacional”, se quejó el gobernador pampeano en relación a las tareas por el tornado en General Acha.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, volvió a cuestionar hoy al Gobierno nacional y en esta oportunidad le criticó la falta de colaboración frente a la situación que generó el 10 de marzo pasado el tornado que azotó a la localidad de General Acha. Es un nuevo capítulo del enfrentamiento que mantiene el mandatario provincial con la Nación colmado de reproches y acusaciones con eje en temas como el aprovechamiento del río Atuel, el déficit de la caja de jubilaciones y, recientemente, el laudo de Mauricio Macri a favor de Mendoza por la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

“En Santa Rosa hay una oficina de Desarrollo Social de Nación pero que parece que no leen ni los diarios porque no preguntaron sobre lo que pasó en Acha”, se quejó Verna esta mañana en un acto de entrega de viviendas del Plan Federal que encabezó en esa localidad y remarcó: “El Gobierno de la Provincia no se olvida de Acha”.

“Estamos trabajando con el esfuerzo del Gobierno provincial, municipal y con la ausencia del Gobierno nacional”, afirmó el gobernador pampeano y agregó: “No solo venimos a Acha en los buenos momentos sino también cuando tuvieron dificultades". “Estamos reparando los techos (luego del tornado) y agradezco a la intendenta (María Julia Arrarás), porque le dijimos que le íbamos a mandar la plata, que contratara a la gente para la mano de obra, y nos creyó. Y le estamos cumpliendo”, comentó.

Finalmente, Verna comentó que el martes pasado mantuvo una reunión en Capital Federal con funcionarios nacionales donde insistió en su reclamo por los recursos para financiar la construcción de viviendas. “Que no nos den solo 63 viviendas; en La Pampa necesitamos más, porque hay muchas familias sin techo, hay muchas familias sin trabajo y necesitamos generar trabajo y generar techos”, concluyó.


Diarios Argentinos