Verna: “Querrán que empecemos a tener villas”

Así lo sostuvo el gobernador de La Pampa al criticar el recorte de fondos para la construcción de viviendas previsto en el presupuesto nacional para 2018, según el cual solo están contempladas 50 casas.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, apuntó ayer contra el Gobierno nacional y calificó de “escandaloso” el recorte de fondos para la construcción de viviendas previsto en el presupuesto nacional para 2018, según el cual solo están contempladas 50 casas para la provincia. “Probablemente sea porque no tenemos villas y querrán que empecemos a tenerlas”, cuestionó.

Lo que nos dieron es menos de una vivienda por pueblo, lo que significa, a lo sumo, 100 puestos de trabajo, y hoy, en los barrios por los que pasamos había más de 100 trabajadores. Eso nos preocupa”, comentó el mandatario provincial durante una recorrida por la localidad de Toay, donde visitó terrenos en los cuales se están construyendo 112 viviendas. “Hoy vieron más viviendas en construcción de las que van a ver en todo el año que viene en la provincia de La Pampa”, subrayó.

“Lo que nos da aliento es que en la reunión del Consejo Federal de Viviendas, en Jujuy, donde estuvo presente La Pampa, frente al reclamo de las provincias, ya que bajaron el cupo de todas, la autoridad de vivienda terminó diciendo que la discusión se va a dar en la Comisión de Presupuesto de Diputados”, comentó Verna, y resaltó: “Por eso es importante que tengamos diputados que, como Ariel (Rauschenberger), voten para que se consigan más viviendas para La Pampa, y no como los diputados oficialistas, que votarán el presupuesto que mande Macri”.


Diarios Argentinos